Deportes

García, Ondrisova y Lisci, campeones del Internacional Masters

Hugo Martínez Zapata

Salvador García Villalobos se mantiene como los buenos vinos y se coronó en la categoría de 60 años y más, dentro del Campeonato Internacional Masters TotalPlay presentado por Roshfrans que se disputa del 15 al 21 de noviembre en The Reforma Athletic Club, mientras el zacatecano Eduardo Magadán brindó otra gran actuación para vencer a Daniel González y meterse a la final en la categoría  de 40 años, donde nos espera un duelo por el título, pleno de garra y pundonor, ante el chihuahuense Miguel Gallardo.

García Villalobos, primero en la siembra de 60 años, se vio sumamente sólido y superó por 6-1, 6-0 al segundo preclasificado Adrián Raya, quien luchó durante todo el encuentro, pero García Villalobos estuvo intratable.

Otro que estuvo intratable fue Eduardo Magadán, flamante subcampeón en el reciente Mundial de Umag, Croacia, quien se metió a la final en 40 años, tras dar cuenta por 6-0, 6-0 del quinto preclasificado Daniel González Estrada, lo que le da su pase a la final para encontrarse con el actual capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Miguel Gallardo, quien previamente superó en semifinales por 6-0, 6-1 a Enrique Lechuga. Duelo en la cumbre, sin duda alguna.

Ondriosova, gran nivel

La eslovaca Adriana Ondrisova cerró con broche de oro en la categoría de 40 años, donde solo cedió seis games en todo el torneo y se adjudicó el título tras vencer a la tercera sembrada Karla Unzaga por 6-0, 6-3.

Adriana Ondrisova, jugó en el nivel 1 de la NCAA en Estados Unidosy tiene calidad para ser tenista profesional, sin embargo, por falta de patrocinadores tuvo que dejar el tenis para estudiar y titularse en marketing. En el vecino país del norte conoció a su esposo, quien es sobrino de Joaquín Capilla, y actualmente tiene 4 años de radicar en México.

Tere Lisci, en grande

La categoría de 60 años y más solo tiene una reina, se llama Tere Lisci, quien concluyó con un triunfo apretado sobre Silvia Guadalupe Mondragón por 3-6, 6-3, 6-2.

Lisci sacó a relucir su mayor experiencia en sus partidos de semifinales y en la gran final, para llevarse un trofeo más a sus vitrinas. En semifinales venció apretadamente por 2-6, 7-6 (6), 6-3 a Pilar Barrón, así que se lleva un trofeo merecido.