Deportes

El Senado entrega reconocimiento al “Canelo” Álvarez y a Eddy Reynoso

Hugo Martínez Zapata

El campeón mundial mexicano de peso super medio (CMB, AMB, OMB y FIB) estuvo en la Ciudad de México, Saúl “Canelo” Álvarez, donde asistió al Senado de la República para compañero a su entrenador Eddy Reynoso a recibir un reconocimiento y luego a la sede de la 59 Convención del CMB, en su clausura, y en ambos sitios causó revuelo, en especial la sede senatorial entre los legisladores.

En la Cámara de Senadores el “Canelo” Álvarez también recibió un reconocimiento, como invitado especial y por a obtención de los cuatro títulos mundiales de peso supermedio.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la cual preside el senador Ricardo Monreal Ávila, entregó reconocimientos a Edison Omar Reynoso Sandoval, conocido como Eddy Reynoso, por su amplia trayectoria en apoyo al boxeo y al deporte nacional, y al campeón, Saúl “Canelo” Alvarez.

Al entregar el reconocimiento a Eddy Reynoso, el senador Ricardo Monreal Ávila reveló que esta es la primera vez que la Junta de Coordinación Política del Senado reconoce a un entrenador de boxeo por su trayectoria, su liderazgo e impulso al deporte mexicano.

Indicó que la historia de Eddy y su padre es un ejemplo de la cultura del esfuerzo, lo que le ayudó a formar al “Canelo Álvarez”, único mexicano que ha concentrado cuatro títulos mundiales.

“En este momento y en este recinto están todos los partidos políticos y nos unimos para expresarles nuestro reconocimiento. Reconozco la generosidad de todos que aprobaron por unanimidad entregar este reconocimiento”, dijo Monreal.

Más tarde el “Canelo” Álvarez estuvo en la clausura de la 59 Convención del CMB, donde tuvo la oportunidad de verse cara a cara con Makabu, al que quiere enfrentar en peso crucero. “Quiero agradecerle la oportunidad de pelear por ese título”, dijo.

“Quiero seguir haciendo historia, es un reto más en mi carrera y más que nada agradecerle la oportunidad”. De la posibilidad de que se realice en México, Canelo se mostró dispuesto a hacerlo. Sin embargo, sabe que hay muchos detalles por resolver para que pueda concretarse.

Sobre que deberá subir de división explicó que “a Eddy se le ocurren cosas locas, pero siempre estoy puesto, lo que quiero es hacer historia. Es un gran reto, peligroso, pero me encantan los retos.Tengo que subir 15 ó 20 kilos, o dar ventajas. Es un reto grande para mí”.

Cuando se le preguntó si no tendría que enfrentar a David Benavidez en 168 libras antes de subir a los cruceros, Saúl fue tajante. “En este momento puedo hacer lo que yo quiera”, dijo.

“La verdad es que enfrenté a todos los campeones mundiales de las 168, a todos les arrebaté el título. Ahora hago lo que yo quiera, a ver si el otro año se da la pelea con David Benavidez”.

Álvarez interrumpió sus vacaciones para recibir un homenaje junto a su entrenador por la Cámara de Senadores, y después fue la atracción en el cierre de la Convención, en la que recibió los elogios del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Es el ejemplo de cómo debe ser el boxeador: disciplinado y siempre dispuesto a ayudar de manera silenciosa”, dijo Sulaimán.