Nacionalprincipal

AMLO llama al pueblo a su fiesta Covid, en el Zócalo

La panista Kenia López Rabadán, se quejó de la irresponsabilidad del presidente Andrés Manuel López, quien pese a la situación mundial que se vive por culpa del Covid, y la nueva variante Omicron, él se encuentra más preocupado por llenar el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de los tres años de su administración, que se cumplirán este miércoles, en un claro ejemplo de satisfacer los caprichos del Ejecutivo, más que cumplir con su responsabilidad de salvaguardar la salud del pueblo.

Reprobó la administración de AMLO, al señalar que durante estos tres años, el gobierno federal no ha dado buenos resultados a los mexicanos.

Calificó de irresponsable la convocatoria que hizo el presidente de la República para que la gente asista el miércoles 1 de diciembre a su tercer informe en el Zócalo de la Ciudad de México en medio de la nueva variante ómicron que la Organización Mundial de la Salud declaró que se trata de una nueva mutación del coronavirus, la cual es una “variante de preocupación”.

“El gobierno llama a una irresponsable fiesta para volvernos a abrazar; es decir, a un evento masivo en el Zócalo capitalino para satisfacer solamente sus caprichos, así de lamentable y así es de responsable”, dijo.

A Morena no le importa la vida, la salud y la seguridad de los mexicanos, no. “Lo único que le importa es enaltecer la imagen presidencial como si tuvieran algo que presumir en estos tres años. La verdad es que nada en términos económicos, de salud y de seguridad”.

Puntualizó que es evidente que los índices de violencia están “por los cielos”; la estrategia de abrazos ha sido un fracaso y, en salud, la Secretaría de Salud federal estimó que en este año habría un millón 307 mil 500 personas que hubieran fallecido, pero la dura realidad es que “por la incompetencia de este gobierno”, esta cifra, ha crecido casi el 50 por ciento, esto es, 621 mil 43 muertes más de las que ya se habían pronosticado.

En otro orden de ideas, calificó como lamentable y desaseado  el proceso del nuevo nombramiento al frente de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

En su conferencia de prensa “La Contramañanera” indicó que la forma de demuestra la falta de responsabilidad del Gobierno federal, la falta de sensatez ante una pandemia y una crisis económica.

“Estamos viviendo una de las peores inflaciones en nuestro país en los últimos años y, no obstante con eso, el Gobierno federal, además de manera desaseada, manda digamos retirar una propuesta, propone ahora a otra persona, que, a decir de muchos especialistas, no cumple con los requisitos legales”, aseveró López Rabadán.

Desde el Senado de la República, agregó, urge que Victoria Rodríguez Ceja, esta persona propuesta por el gobierno de López Obrador, nos aclare su participación en la Línea 12 del Metro.

“Ella fue servidora pública en esa administración, en el área de los dineros de los capitalinos; urge que aclare cuál es su responsabilidad en la Línea 12 del Metro, porque estamos hablando de una negligencia brutal, estamos hablando de una de las peores tragedias para este país y para esta Ciudad de México, por cierto, una tragedia que al día de hoy sigue impune”, concluyó.

Jesús Zambrano

Cabe recordar que desde que el presidente hiciera su llamado, le llovieron varias críticas entre las cuales podemos encontrar la del líder del PRD Jesús Zambrano quien señaló: “es irresponsable convocar a congregaciones masivas ante las alertas de una cuarta ola de contagios de COVID-19. Hacer un llamado de este tipo implica poner en riesgo la vida de todas y todos los mexicanos que acudan”.

La nueva variante, llamada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido calificada como “preocupante”, ya que se ha identificado que es más agresiva y con una propagación rápida incluso entre población vacunada. Ante el riesgo de una nueva ola de contagios a nivel mundial, distintas bolsas de valores registraron una caída y varios países tanto de América como de Europa han restringido vuelos desde el sur de África.

De acuerdo con especialistas en epidemiología, virología y políticas públicas, es momento de que México refuerce sus medidas de tratamiento y prevención de contagio para evitar el repunte de la crisis sanitaria actual. En este sentido, se recomienda la aplicación de una tercera dosis de refuerzo; la aplicación de vacunas a adolescentes, niños y niñas, y la reducción de la movilidad. No obstante, la convocatoria de la Presidencia de la República contraria estas medidas.

«El presidente de la República demuestra indiferencia y arrogancia. En lugar de cumplir con sus obligaciones y hacer su trabajo para que no se pierdan más vidas, llama a que las y los mexicanos se reúnan en el zócalo capitalino para escuchar un informe de gobierno, a pesar de que se ponga en riesgo su integridad”, reprochó Zambrano Grijalva.

Asimismo, recordó que, a pesar de que el Gobierno Federal reconoce solo 293 mil muertes causadas por COVID-19, existe un exceso de mortalidad de más de 600 mil muertes de inicios de 2020 al 9 de octubre de este año. “¿Cómo se explican esos lamentables fallecimientos si no es por la ineficacia ante el manejo de la pandemia y una crisis sanitaria que amenaza con empeorar ante la aparición de la variante Ómicron?”, cuestionó el dirigente perredista.