Alcaldíasprincipal

Habrá “mapachadas” de Morena en CDMX para firma de Revocación de Mandato

Leobardo Reyes

Ante la proximidad de la consulta de la Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador, los “Diputados en Acción” urgieron al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, ¡a no dejarse intimidar ni doblegar por los amagos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que busca imponer sus reglas por encima de la autoridad electoral con miras hacia las trampas y ´mapachadas´”.

“Diputados en Acción” invitó al presidente concejero del INE a “mantenerse firme en los métodos legales y no modificar los lineamientos, tal y como el presidente López Obrador quiere, de ser así vendrían trampas, muertos que firman o tráfico de ciudadanos”.

Recalcó, en la Ciudad de México se defenderá al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) y al Tribunal Electoral capitalino, “ya que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo insiste en querer quitarles recursos para su operatividad en los ejercicios democráticos en puerta. El presidente Lorenzo Córdova encabeza un Instituto Nacional Electoral innovador y con las herramientas digitales para asegurar la recepción y registro de firmas con la APP, para la Revocación de Mandato”.

Subrayó, “Morena  se enoja porque ya no podrá hacer trampas ni suplantar identidades, porque la aplicación del INE exige que sea la persona quien esté presente al momento del registro, en papel nada porque Morena hace trampa.En las firmas de las consultas populares en papel, el partido de Andrés Manuel López Obrador ha entregado firmas de gente muerta, firmas dobleteadas y hasta de quien no existe, es decir, falsas para lograr propósitos o encomiendas presidenciales”.

Manifestó, “esto que hace Morena o intenta hacer es delito electoral, como si fuese comprar o manipular voto. En la recopilación de apoyos debe existir absoluta vigilancia”.

Indicó, “el Congreso local se mantendrá vigilante de los procesos político-electorales en CDMX, para evitar ´mapachadas´ de Morena en este proceso de Revocación de Mandato. Han sido los peores años para México, nos han hecho sufrir y el presidente no pudo con el país, Morena fracasó”.

Se comprometió a defender la postura del INE “México tiene que estar a la altura de los países más desarrollados en el uso de las TIC´s, ya que sólo así se garantiza una democracia nueva y comprometida. Ya basta de firmas en papel como quiere Morena para traficar con identidades de las personas. Tal y como se evidenció, Morena hizo trampa y lo evidenció el INE cuando falsificaron firmas para Consulta Popular, por eso no merecen beneficio de duda y no se les puede permitir que hagan trampa con sus padrones de beneficiarios sociales falsificando firmas de ciudadanos que no apoyan la farsa de Andrés Manuel López Obrador”.