principalSeguridad

En despliegue conjunto caen integrantes de la Unión Tepito vinculados con tiroteo

José Ángel Somera

En cumplimiento a órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en coordinación personal de la Secretaría de Marina (Semar),  detuvieron a los integrantes de la Unión Tepito Geovany “N” (a) “El Alemán” –jefe de célula-, Rogelio “N” (a) “El Memín” -jefe de sicarios-, Lesli “N” pareja sentimental de Rogeli, así como a María “N”, de 21, 27, 22 y 30 años de edad, quienes están relacionados con el ataque ocurrido el pasado 15 de octubre en las inmediaciones de la Terminal 2 del AICM, contra el empresario Eduardo Beaven, uno de los participantes que resultó lesionado falleció en un hospital a consecuencia de la herida.

La FGJCDMX indicó que tras obtener diversos se detectaron tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos, por lo que un juez de control concedió  los mandamientos ministeriales para realizar los cateos en dos domicilios.En el primer cateo realizado en una casa de la coloniaXoco, se detuvo a Geovany “N” “El Alemán”, es jefe de una célula de la “Unión Tepito”, también controla otros grupos de la empresa delictiva dedicadas a la extorsión, el secuestro, la venta de drogas y las ejecuciones por encargo, el modus operandi posiblemente consiste en secuestrar a sus víctimas, exigir dinero a cambio de su libertad, y aunque las familias paguen el rescate éstas son ejecutadas. Operaban tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.En la acción se le aseguraron alrededor de 101 dosis de cocaína, así como una bolsa con marihuana.

Refirió, en un segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo se detuvo a Rogelio “N” (a) “El Memín” jefe de sicarios de la UT, su pareja sentimentalLesli “N”, así como a María “N”, los gendarmes, agentes y marinos decomisaron fotografías de una de sus víctimas del Aeropuerto, aproximadamente 180 dosis de cocaína en polvo y una báscula gramera.

Mientras que en el tercer inmueble se encuentra en la alcaldía Iztacalcose localizaron y aseguraron diversas fotografías del empresario Eduardo Beaven quien fue atacado en las cercanías de la terminal aérea. Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM el pasado 15 de octubre.

Destacó, los detenidos podrían forman parte de la Unión Tepito su actividad principal es la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona. Todos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se dará seguimiento a las investigaciones, y se les definirá su situación jurídica en las próximas horas. En tanto los inmuebles quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial mientras continúan las indagatorias.