Metrópoli

Destaca Sheinbaum Pardo incremento de alrededor de 25 mil empleos

Leonardo Juárez R.

La mandataria de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer ayer que en empleo se tiene un incremento de alrededor de 25 mil plazas, “que es muy bueno, sigue incrementándose el empleo, va muy bien la recuperación económica en la ciudad, en los distintos sectores, y seguimos reuniéndonos con sectores económicos para que apoyen la reactivación, al mismo tiempotodo el apoyo que damos a la economía popular y a la economía social, con la reactivación ha disminuido el índice delictivo”.

Señaló, se espera un mayor incremento en los sectores de la construcción, servicios profesionales, “hay una parte que aún no se recupera que son los trabajos indirectos asociados a la apertura de oficinas, estamos esperando el avance en el Semáforo epidemiológico para poder ir recuperando estos empleos y algunas otras actividades nuevas que se han ido generado con estos 10 puntos de Reactivación Económica, que se siguen trabajando todos los días, y cada semana hay reunión con los distintos sectores empresariales que nos ayudaron, esperamos recuperar los empleos que se tenían en 2019”.

Destacó, “hay una parte importante que es en términos de la ENOE, que contempla algunos empleos que no están inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya se recuperaron todos los empleos, en términos de lo que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social, todavía nos falta un poco este viernes daremos a conocer si hay cambio de color en el semáforo, depende de las condiciones”.

Al preguntarle sobre la postulación del magistrado Rafael Guerra Álvarez para reelegirse en el TSJ y el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, opinó “con la autonomía que representa el Poder Judicial en la Ciudad de México, ha sido desde mi punto de vista un gran trabajo el que ha desarrollado, agradecemos mucho que aun con toda la autonomía que tienen, igual que la Fiscalía, estemos en coordinación.Estuve con los magistrados hace poco y les agradecí personalmente eso porque con la autonomía del Poder Judicial, creo que es importante que de todas maneras, exista coordinación para beneficio de la paz en la ciudad.No, no voy a opinar ya de los temas particulares”.

Al insistirle si sería tiempo de que hubiera una magistrada en el Poder Judicial, aseveró “no voy a opinar del tema, ellos tienen su propia autonomía para elegir a su presidente, nada más decir que nosotros agradecemos la coordinación que ha habido y creo que ha desempeñado un buen papel”.

Por lo que respecta a la denuncia de la alcaldesa de Cuauhtémoc de que estaba muy mal el estado del Deportivo Guelatao, aclaró “es una cuestión de la alcaldía y ellos tienen su propia área de Protección Civil, tendrán que certificar en efecto, lo que ella dijo es un asunto de la alcaldía. No he revisado si llegó o no el oficio que envió para su revisión, está el Instituto de Seguridad de las Construcciones, pero sí es bueno que conozca la ciudadanía que las alcaldías tienen su propia área de Protección Civil”.

En cuanto a la amenaza de los comisionistas de Gas LP de continuar con estos paros intermitentes, y cómo garantizarel abasto a la ciudadanía, indicó “hay un chat que se instaló, ahí el secretario de Gobierno y el C5 nos ayudan mucho, se instaló desde el primer momento… hace meses, ahí está la Guardia Nacional, la Marina, la Sedena, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México. Lo que hacemos es frente a algún problema que pudieran tener de toma de instalaciones, o de presencia de personas en las instalaciones, se les brinda el apoyo de seguridad, al mismo tiempo en toda la Ciudad de México y de igual manera el Estado de México. Entonces, no consideramos que vaya a haber un problema de desabasto”.

Aseveró, “pese a sus acciones no habrá mano dura, siempre vamos a respetar los Derechos Humanos y el presidente también, hubo información respecto a eso y lo demuestra, la historia de nuestras vidas y como servidores públicos, y se sanciona ahí donde haya habido abusos”.

Al tocar el tema de la reapertura del complejo del Monumento al Ángel de la Independencia, manifestó “asistan…  ahí entró la Secretaría de Obras con el Instituto de Seguridad de las Construcciones, con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, hicimos nosotros toda la reestructuración, después entró la Secretaría de Cultura a hacer una parte de la restauración. Ya se puede subir, invitamos a todos a que puedan asistir al Ángel de la Independencia”.

Comento, “todo lo que es Patrimonio Público, lo que es patrimonio de la ciudad es muy importante; las manifestaciones sociales son parte de la libertad de nuestra ciudad, derechos significa libertades, y es muy importante, pero creo que también es fundamental respetar el Patrimonio Histórico de nuestra ciudad”.

Por lo que respecta al anuncio del canciller Marcelo Ebrard de que él sí va por la candidatura presidencial de Morena,  se limitó a decir “lo demás es lo demás”.