Checo Pérez, listo para el Gran Premio de EU
Francisco Martínez Hernández
Luego que el pasado año se cancelara el Gran Premio de Estados Unidos por tema del coronavirus, ahora la caravana de Fórmula Uno regresa a Austin, Texas, para la fecha 17 del Mundial y el mexicano Sergio Pérez está más que listo para el reto y de hecho ya dio una probadita a los fanáticos con el Show Run en Dallas.
Ahora, los corredores del Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Checo Pérez, tomarán las riendas en el COTA (Circuito de las Américas, por sus siglas en inglés) para intentar subir nuevamente al estrado en este escenario donde, sin duda, el apoyo de los mexicanos será apabullante.
Sobre esta carrera Checo Pérez comentó que “estoy listo para la carrera de Austin. La verdad es que estoy ansioso de que llegue. Me preparé para este GP en el simulador y por supuesto me di cuenta de que hay muchos baches, y siempre es un punto a considerar en esta pista de las Américas. Pero estoy con ganas de ya empezar.
“Finalmente, es la misma pista para todos. El tema de la calificación es un punto muy importante y por supuesto estamos trabajando muy fuerte en él. Pero sin duda el ritmo ha mejorado, hemos evolucionado y espero estar muy competitivo en estas últimas carreras».
Debido a que la carrera tendrá lugar en los Estados Unidos, los horarios tendrán un gran cambio, como el viernes cuando los entrenamientos serán a las 11:30 de la mañana y 3 de la tarde, el sábado el tercer entrenamiento será a la 1 de la tarde y la calificación a las 4 de la tarde, la carrera será a las 2 de la tarde del domingo, todos en horarios del centro de México.
El Gran Premio de EU es el preludio del Gran Premio de México, que al igual que el del vecino del norte no se pudo llevar a cabo el pasado año por la pandemia, de ahí que Checo y los fans estén ansioso de negociar a la voz de ya el compromiso en Austin y dirigirse hacia México para el GP de CDMX, del 5 al 7 de noviembre.
La pista de Austin, por cierto, es un trazado de 5.513 kilómetros de largo que ha sido comparada por los corredores con una montaña rusa que desafía tanto a los pilotos como a los propios monoplazas de la máxima categoría, de hecho, desde el primer giro, se confronta una pendiente pronunciada en plena zona de frenado.
Luego, el circuito se transforma a lo largo de una serie de curvas rápidas y anchas para ir hacia el otro lado de la pista, donde una larga recta de un kilómetro regresa a los autos al sector final, por supuesto dando un vistazo a la torre de observación antes de que una secuencia final de curvas difícil de negociar remate la vuelta.
Si las curvas del COTA parecen familiares, deberían serlo. Las curvas 3 a 6 son de alta velocidad como el complejo Maggotts-Becketts de Silverstone o las curvas “S” en Suzuka, mientras que las curvas 12 a 15 imitan la sección del estadio de Hockenheim. En tanto, el camino cuesta arriba hacia la curva 1 es verdaderamente ancha y grande, como todo en Texas.