Deportes

“¡Fuera!”, clamor de los aficionados tras la derrota del Tri

Francisco Martínez Hernández

Luego de la derrota de la Selección Mexicana frente a Colombia, en el Levi’s Stadium, luego de que iba ganando 2-0, pero que no supo aguantar el resultado y durante el segundo tiempo su similar de Colombia los anuló de la cancha y les dio la voltereta 2-3, enfureció a los aficionados.

Un sector de los fans presentes en el estadio, quienes al final del partido manifestaron su descontento atacando al Tata Martino mientras caminaba rumbo al vestidor.

Desde el silbatazo final apareció la rechifla al unísono y los abucheos y gritos destinados, principalmente, a Gerardo Martino, como el “Fuera Tata”. Pero esto ha sido algo habitual en los últimos encuentros del Tri, esta vez lo que fue diferente es que la gente agredió físicamente al DT, arrojándole objetos y líquidos desde las gradas mientras pasaba cerca de ellos rumbo.

Todo esto quedó grabado en video y se aprecian claramente las agresiones de los fanáticos, mismas que se van incrementando conforme el estratega se acerca a la entrada al túnel.

Por su parte, el seleccionador trató de hacer caso omiso y no mostró reacción alguna, pese a que es notorio que varios proyectiles dieron en el blanco.

Durante las entrevistas, Gerardo Martino admitió este que su equipo debe aprender a neutralizar a rivales de jerarquía como Colombia, que remontó un 2-0 en contra para vencer por 2-3 al ‘Tri’.

“Cuando enfrente hay jerarquía esa aparece y está en nosotros ver cómo neutralizarla sin que nos haga daño y recuperar el control de partido. La jerarquía de Colombia se impuso y no fuimos capaces de controlar el partido”, explicó.

“Lo primero con lo que me quedo, más allá de que perdimos un partido, es que íbamos ganando 2-0 en un buen primer tiempo y también me quedo con los último 15 minutos, lo que no me gustaría pensar es en los primeros 10 minutos del segundo tiempo en los que Colombia se enfila a ganarnos”, añadió el estratega.

Por otra parte criticó algunos aspectos del futbol mexicano que, a su juicio, perjudican el desarrollo del balompié azteca. Los principales señalados fueron los dirigentes de la Liga MX.

“No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿cómo hacemos para tener una selección mejor?”, se cuestionó el argentino.

“Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, si nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un montón de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas“, explicó.