Alcaldíasprincipal

Acusan a Claudia Sheinbaum Pardo de delitos electorales ante el IECM

Leobardo Reyes

Como lo había anunciado la congresista América Rangel Lorenzana presentó una queja de solicitud de medidas cautelares en contra la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por alterar el artículo 134 constitucional al promover su nombre con claros recursos públicos.

En el recurso promovido ante el IECM la diputada local solicitó la suspensión de promoción personalizada de la jefa de Gobierno a través de ella, de funcionarios de la 4T, además de la utilización de programas sociales y el uso de recursos públicos, tal y como consta en medios de comunicación y redes sociales en la difusión de la denominada “Tarjeta Claudia”.

Rangel recalcó “esta autoridad está facultada para conocer de los hechos que se denuncian y dictar las medidas cautelares de ordenar la suspensión, como en el caso que nos ocupa sucede respecto de Claudia Sheinbaum Pardo en su calidad de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Luis Humberto Fernández Fuentes Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México”.

En una parte del escrito, la legisladora expuso “el dolo en la actuación de Sheinbaum, ya que tiene conocimiento de la norma prohibida y pese a ello, continúa con propaganda personal desde el Gobierno local. Ya que realiza la ejecución de conductas infractoras al no ser imparciales y violar el principio de legalidad, utilizando programas sociales para hacer promoción de su imagen de una manera personalizada”.

Apuntó, “ha tenido puntual seguimiento a los atropellos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, es evidente que Claudia Sheinbaum en su calidad de jefa de Gobierno, labora para los ciudadanos de manera dolosa ya que a sabiendas de las faltas en que está incurriendo, no frena sus actos proselitistas y eso debe tener visto de la autoridad electoral para futuras participaciones a cargos de elección popular”.