Jacky Calvo y “La Pequeña Lulú” recibieron sus cinturones WBC
Hugo Martínez Zapata
La tradicional reunión del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Martes de Café sirvió de marco para la entrega de los cinturones a Jacky Calvo y Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, campeonas mundiales Plata mosca y mundial absoluto supermosca, respectivamente.
En el caso de Jacky Calvo, las campeona Ana María “La Guerrera” Torres y Mariana “La Baby” Juárez fueron las encargadas de ponerlo sobre sus hombros.
Calvo dijo: “Muchas gracias, le doy gracias a Dios por estar aquí, el sábado obtuvimos la victoria, al presidente municipal de Tlanepantla que de inmediato me ayudo, a César Uribe por hacer la función, mi padre que es la cabeza del equipo, a mi equipo Yeyo, que son los responsables de ser la persona que soy ahora”.
Jacky le mencionó a Víctor Silva, Subdirector del WBC, que no se la cree porque estuvo a nada de retirarse del boxeo por falta de oportunidades, “yo estaba a nada de tirar la toalla por no tener apoyo, me quedé sin promotor, el año pasado tuve una pelea contra la cuatro veces campeona Arely Muciño, yo siento que había ganado, pero ahí me levanté otra vez, gracias a César Uribe por hacer esta función, hicimos una gran preparación ante una gran rival, como me dijo Ana María (Torres), tienes que creértela, y aquí estamos”.
Por su parte “La Pequeña Lulú” Juárez aseguró: «No fue una rival fácil, siempre lo he dicho todas las rivales son diferentes y muy difíciles; estoy agradecida de lograr la tercera defensa, vamos por más yo también quiero más, quiero unificar y quiero hacer muchas cosas, y vamos a darle para adelante», luego de alargar a ocho años su racha sin conocer la derrota.
«Mi hermana es una de las personas que me ha ayudado siempre, somos un equipo y sabemos cómo trabajar
Mariana me conoce mas que nadie y es un gran apoyo al momento de estar en el ring», aseguró acompañada de su hermana, Mariana ‘Barby’ Juárez.
La reunión fue encabezada por Víctor Silva, subdirector del WBC, quien aseguró con respecto al combate: «Te vi un momento desesperada por los cabezazos, te vi cuidándote de eso y me llamó la atención que escuchabas 30 segundos de instrucciones de tu entrenador y 30 segundos de tu hermana. Tienes una historia muy interesante, tienes un brillo impresionante tu sola y te quiero felicitar por que eres una de las campeonas más difíciles que hay en este momento por tu inteligencia en el boxeo».