Condena nacional a la violencia ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro
El Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado Rubén Moreira Valdez, condenó la violencia ocurrida ayer sábado en el Estadio Corregidora, de Querétaro.
“Los mexicanos pertenecemos a una nación que siempre ha mostrado el ánimo deportivo, pero nunca con un apasionamiento mal llevado», expresó la bancada en un comunicado.
Las y los diputados priistas hicieron un llamado a la unidad y la tolerancia, así como a la investigación profunda para castigar a los responsables de esos hechos.
“Exigimos a las autoridades dar atención inmediata a las familias que hoy son víctimas de este lastimoso e inconcebible acto», subrayaron.
También exhortaron a todos los mexicanos a permanecer en el ánimo de la unidad y la civilidad, a no caer en actos de confrontación y polarización.
“La actividad deportiva es también sana competencia, esparcimiento y salud, hagamos lo necesario para que este carácter prevalezca», dijeron.
La bancada del PRI indicó que estará presentando propuestas para prevenir y mantener la seguridad de la ciudadanía en las actividades deportivas que se realizan en espacios masivos, siempre pensando en el bienestar de las familias de México.
De igual manera, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y los líderes parlamentarios en el Palacio de San Lázaro condenaron los actos de violencia registrados el sábado en el Estadio La Corregidora de Querétaro y exigieron llegar hasta las últimas consecuencias para que esos hechos no queden impunes.
Gutiérrez Luna se refirió así a la riña protagonizada por seguidores de los equipos Querétaro y Atlas la tarde del sábado. Te recomendamos: Responsables de riña no pondrán un pie en el estadio: Mauricio Kuri; usarán tecnología para identificarlos “Lamento y condeno lo sucedido el día de ayer en el estadio Corregidora de Querétaro. Toda mi solidaridad a las familias, amigos y colegas de quienes se vieron afectados por los hechos violentos. Se debe llegar hasta las últimas instancias para que estos hechos no queden impunes”.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, exigió investigar los hechos ocurridos durante el partido de futbol Querétaro-Atlas e imponer las sanciones correspondientes a los responsables.
“Lamentables los hechos suscitados en el estadio Corregidora de Querétaro, se debe investigar a profundidad e imponer las sanciones correspondientes. Condeno lo ocurrido y expreso mi profunda solidaridad con las familias afectadas”, dijo.
Jorge Álvarez Máynez, escribió a su vez: “Asesinos en los estadios de fútbol. La descomposición en este país rebasó ya todos los límites de lo aceptable”.
Federico Döring escribió: Mi condena y rechazo total a lo ocurrido en el Estadio Corregidora.
Lo que nos faltaba. Una presunta rivalidad entre un Huachicolero y un integrante del CJNG llevada a las gradas. Hasta en el futbol ha permeado la delincuencia organizada.
Al condenar los graves sucesos registrados en el estadio Corregidora de Querétaro este sábado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que “iniciará una queja de oficio para investigar y determinar las posibles responsabilidades de las autoridades involucradas y defender a las víctimas para asegurar su acceso a la justicia y a la reparación del daño”.
En un pronunciamiento, la CNDH destacó que por sus dimensiones, el hecho tiene una trascendencia nacional.
“De acuerdo a la información que se ha difundido en los medios de comunicación, la brutalidad de los hechos ocurridos puso en máximo riesgo a cientos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres, adultos mayores y familias enteras que se encontraban presenciando el evento deportivo, quienes incluso tuvieron que despojarse de su ropa alusiva del equipo de su preferencia, para resguardarse y ser blanco de las agresiones”.
Jesús Ortega
Lo sucedido en Queretaro es uno más de los episodios de nuestra gran tragedia como sociedad. La confrontación, la intolerancia, la violencia, el resentimiento, parecen ser, ahora, los sentimientos de la Nación.
José Antonio Mead
Lo que pasó en Queretaro obliga a repensar como nos relacionamos en cualquier espacio.
Ningún tema debe dar lugar a una escalada de violencia entre nosotros.
Un México en paz tiene que forjarse en la casa, escuela, calle, plaza pública y en cualquier punto de encuentro.