No confían en obras de Morena, debe haber proyecto Ejecutivo en L-3 Cablebús
Leonardo Juárez R.
El diputado local Diego Garrido López manifestó ayer su preocupación por las áreas verdes que se verán afectadas por la obra del Cablebús en Chapultepec, así como los términos de la construcción, “ya que estas edificaciones en manos de la 4T, no han tenido muy buenas experiencias en materia de seguridad”.
Recalcó, “durante los recientes sismos del año pasado se vivieron minutos de terror en el Cablebús de Iztapalapa, el cual dejo en evidencia que no hay protocolos de seguridad y los usuarios se quejaron en redes sociales. También ahí están las fallas en la Línea 1, donde el gobierno le atribuyó un error en el servicio a la empresa operadora. En noviembre se suspendió el servicio al menos 20 minutos y los usuarios en las cabinas sin información ni orientación”.
Solicitó a la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum Pardo el proyecto ejecutivo de esta edificación, y que el Colegio de Ingenieros participe en la obra de la Línea 3, “no queremos que se repitan escenarios de terror como el Cablebús de GAM o de Iztapalapa, recordemos también que recién inaugurada la Línea 1 fue suspendida por un supuesto mantenimiento, algo similar a lo que sucedió con la Línea 12 en su momento”.
Insistió, “esperamos que esta obra de Morena no sea igual de ineficiente que las existentes, que no tenga impacto negativo y se transparenten los contratos o bien, saber si se los darán a los mismos que construyeron mal las existentes.El gobierno de la 4T debe recoger las opiniones de expertos en materia de movilidad, construcción y ambiental, para evitar una tragedia como en la Línea 12 en las inmediaciones de la estación Los Olivos en Tláhuac, donde nadie supervisó y echaron andar el Metro y se cayó”.