Deportes

Aseguró Jhonny González que ya tiene ofertas para su siguiente pelea

Hugo Martínez Zapata

Luego de por fin poder regresar a los encordados el pasado mes de diciembre del 2021, el ex campeón mundial capitalino Jhonny González afirma que sobre la mesa cuenta con por lo menos cuatro opciones para pelear a finales del mes de febrero o principios de marzo, dos en territorio nacional, una para Europa y otra para Estados Unidos.

González se presentó ante los medios especializados en los Martes de Café, en lo que fue la primera reunión del año organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que en esta ocasión fue presidida por Víctor Silva, subdirector de ese organismo, en lugar del presidente Mauricio Sulaimán, quien por compromisos internacionales estuvo ausentes.

González externó que “gracias a esta pelea ya se corrió el rumor y por ahí tenemos varias propuestas para regresar a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo, tenemos cuatro o cinco opciones que estamos analizando, entre ellas son dos aquí en México a nivel nacional, una en Inglaterra, otra volver a los Estados Unidos a Phoenix, estamos analizando cual es la mejor opción para regresar, eso nos tiene contentos y regresar con todo este año”.

En su regreso al ring en la ciudad de Pachuca “la gente respondió de buena manera, estuvo casi lleno, según lo permitido lógicamente por toda esta situación que estamos pasando, la gente muy amable y muy atenta, respondió de buena manera a esta función”.

Este regreso fue de la mano de Aarón Silva, “gracias a esta victoria, también agradecer a Aarón Silva, a Silva Promotions por la oportunidad de regresar de nueva cuenta en una pelea estelar, agradecer al Consejo Mundial por todo el apoyo que me han brindado”.

Al principio le costó trabajo entrar en ritmo, “después de 2 años y 4 meses de no subir a un ring, pude hacerlo el mes pasado en diciembre, se obtuvo la victoria que era lo más importante, ganamos por nocaut, al principio si me sentí un poco fuera de distancia, es normal por todo el tiempo que había transcurrido, pero conforme iba pasando cada round me iba sintiendo mejor cada vez”.

Por otra parte expuso que las peleas entre boxeadores y youtuberos sólo generan morbo y arriesgan la carrera del pugilista.»Estas peleas sólo son por morbo y publicidad. Se ha visto porque ahí están los pagos por evento. Creo que es un riesgo que enfrenten a boxeadores porque, repito, lo único que genera es morbo. Ellos arriesgan el físico y los boxeadores su carrera».

González, quien con 40 años acumula en su carrera 11 derrotas y 69 victorias, 56 por la vía rápida, pasó dos años sin boxear por problemas con su antigua empresa promotora.

El excampeón mundial aludió a la pelea que podría darse entre el hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez y el youtubero Jake Paul. «Sería una pelea por morbo que puede generar mucho dinero porque Chávez siempre ha atraído los reflectores. Pero por su papá, porque donde se presente siempre lo va a acompañar su papá y la gente lo que quiere es ver es al gran Julio César», explicó.

Jake Paul cuenta con más de 20 millones. Se dio a conocer en el boxeo al vencer en diciembre pasado al excampeón wélter de artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC) Tyron Woodley.

Luego de su triunfo Paul retó a Saúl “Canelo” Álvarez, pero ante la imposibilidad de un combate con el mejor boxeador libra por libra del mundo se fijó en Chávez Junior.