AMLO reconoce esfuerzo de atletas en la entrega del PND 2021
Francisco Martínez Hernández
Al entregar el Premio Nacional de Deportes 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo, esfuerzo, disciplina y perseverancia de las y los atletas mexicanos, así como el apoyo que reciben de sus familias, entrenadoras y entrenadores.
Aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará la promoción e impulso de la actividad deportiva a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara Espinoza.
Ana Gabriela Guevara Espinoza y realizó un reconocimiento a los ganadores y comentó que al “hablar del Premio Nacional de Deportes nos obliga a voltear el tiempo atrás y ver que en 46 años han pasado diferentes momentos del deporte, mujeres que impulsaron y que fueron pioneras de lo que hoy otros gozan, hombres que pusieron su ejemplo y que lucharon contra muchas más adversidades que las que hoy enfrentamos para poder ser referentes de la siguiente generación”, puntualizó.
“Motivados y comprometidos” para seguir trabajando en sus disciplinas, es como se declararon los galardonados María del Rosario Espinoza Espinoza, José Manuel Zayas Flores y Jannet Alegría Peña.
María del Rosario Espinoza, compartió su sentir luego de recibir el PND, por quinta ocasión, al que calificó como “el mejor que he tenido por parte de México”.
“Me siento muy emocionada por recibir el PND, por quinta ocasión, sobre todo el verme hoy en día con todos los triunfos que he tenido en mi carrera; para mí siempre va a ser especial el Premio Nacional, porque es un reconocimiento, el mejor que yo he tenido”, resaltó.
“Para mí siempre va a significar un reto el poder estar dentro de las mejores a nivel mundial, pero lo más increíble es poder representar a México, poder ganar para mi país y el hecho de estar por tanto tiempo en la elite, para mí significa un orgullo”, agregó.
José Manuel Zayas Flores, que recibió el galardón en la categoría de entrenador, catalogó el premio como “el reconocimiento más grande que me han dado en lo que llevo de vida y más que sea de la mano del presidente; esto me hace ser más exigente con el trabajo que tengo que seguir realizando, con Aremi (Fuentes) y con los demás atletas que tengo a mi cargo”, destacó.
Para la entrenadora nacional en para taekwondo Jannet Alegría, el recibir la máxima distinción significa “un cierre de año con broche de oro, el trabajo que vienes realizando se concreta con un premio tan importante; estoy agradecida con la vida, con la federación y con la Conade y hay que seguir trabajando”, aseguró.