Deportes

Esta pelea hará historia, asegura el “Canelo” Álvarez

Hugo Martínez Zapata

El mexicano, campeón mundial unificado de peso super mediano de la AMB, CMB y OMB, Saúl “Canelo” Álvarez junto con su rival el invicto campeón mundial de peso súper mediano de la FIB Caleb «Sweethands» Plant se vieron las caras una vez más, en la conferencia de prensa final, antes de su enfrentamiento del próximo sábado 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada.

“Canelo” y Plant compartieron el escenario por primera vez el miércoles desde su acalorada conferencia de prensa en septiembre, donde los dos luchadores intercambiaron empujones y golpes de mirada en Los Ángeles, en esta ocasión casi ni se voltearon a ver.

El “Canelo” comentó que “quiero agradecer a todos por su apoyo y por hacer posible esta pelea. Hemos recorrido un largo camino en nuestra carrera para que esto suceda. Ahora estamos a solo unos días de hacer historia”.

Aseguró que “es tan diferente cuando estás en el ring, así que realmente no tomo nada de nuestro altercado en la primera conferencia de prensa. Me he enfrentado a muchos buenos luchadores con habilidades similares a las de Caleb. Es un estilo que he visto antes y sé qué hacer con él. Eso solo me da confianza en mi experiencia de cara a esta pelea”.

Expuso que “siempre entreno al 100% mi mejor esfuerzo y por el estilo de mi oponente. Me gusta la idea de que Caleb llega creyendo que ganará esta pelea. Va a hacer que sea más emocionante para los fanáticos”.

Aclaró que “el objetivo es ser un gran jugador de todos los tiempos. Estoy muy orgulloso del viaje que he realizado para lograrlo. No voy a detenerme hasta que haya hecho todo lo posible para alcanzar ese objetivo.

“Solo una cosa pasa por mi mente, y es ganar. Todo lo demás está fuera de mi control. Solo me importa lo que sucederá dentro del ring el sábado por la noche”.

Por su parte Caleb Plant indicó que “no queda mucho tiempo ni mucho que decir. Antes de esta pelea, ‘Canelo’ dijo que los mexicanos no se joden. Es bueno saberlo, porque de donde soy, tampoco nos jodemos”.

Adelantó que “asegúrate de sintonizar el sábado por la noche. Verás al primer campeón indiscutible de peso súper mediano en este deporte. Esto es historia y lo estás mirando. Su nombre es Caleb Plant”.