Deportes

Julián Araujo podrá ser convocado con el Tri

Francisco Martínez Hernández

Luego de que Julián Araujo decidiera jugar por México, el mexicoamericano,de 20 años de edad, recibió la autorización de la FIFA para jugar con el Tricolor, después de disputar minutos con los representativos de Estados Unidos.

A través de un comunicado la Federación Mexicana de Futbol le dio la bienvenida a Julián Araujo, quien a partir del juego amistoso del próximo 27 de octubre contra Ecuador en Charlotte, podrá debutar bajo las órdenes de Gerardo Martino.

“La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el jugador de LA Galaxy de la Major League Soccer, Julian Araujo, pueda representar a la Selección Nacional de México”.

Julián Araujo fue parte del conjunto estadounidense que disputó el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara. El originario de Lompoc, California, jugó los 90 minutos en la derrota de 1-0 ante México en la fase de grupos del certamen.

Después de conocer la noticia, Julián Araujo escribió en su cuenta de Twitter: «Lo mejor de ser mexicoamericano es que represento dos banderas. Es una de las cosas que más me enorgullecen. Estoy orgulloso de ser mexicoamericano y el haber sido criado en un hogar mexicoamericano es un privilegio por el que estaré eternamente agradecido.

“Crecer viendo a la selección nacional de México jugar la Copa Mundial fue un momento unificador para mi familia. Verlos jugar fue una inspiración para perseguir mi sueño de jugar fútbol profesional.

“Mi corazón está con México.

“Estoy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado U.S. Soccer para ayudarme a crecer como jugador de fútbol y ahora estoy emocionado de continuar mi carrera internacional con México. Espero desarrollarme como jugador internacional y ganarme un puesto con la selección mexicana.

“El pertenecer a una familia de trabajadores de campo me inculcó los valores del trabajo duro, la dedicación y la resiliencia, los sacrificios que mi familia y yo hemos hecho dentro y fuera de la cancha me han dado la confianza para tomar esta decisión hoy.

“Espero contribuir a este deporte en los años por venir e inspirar a la próxima generación de jugadores en ambos lados de la frontera. Sí se puede», concluyó.