Desafía Arroyo al campeón mexicano JC “Rey” Martínez
Hugo Martínez Zapata
El puertorriqueño McWilliams Arroyo buscará nuevamente estrenarse como campeón mundial el 19 de noviembre cuando se enfrente y trate de arrebatarle el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al mexicano Julio César «Rey» Martínez, anunciaron este lunes los promotores de la pelea.
La reyerta se llevará a cabo en el SNHU Arena en Manchester (New Hampshire, EE.UU.). «Esta pelea ha sido solicitada y los fanáticos finalmente tendrán una gran batalla el 19 de noviembre», dijo Arroyo, de 35 años, en un comunicado de prensa.
«Espero que venga preparado porque voy a estar 100% listo y seguro en que saldré victorioso», agregó el púgil boricua con marca de 21-4 y 16 nocauts.
Arroyo y Martínez (18-1, 14 KOs) tenían en agenda enfrentarse el 27 de febrero pasado, pero dos días previos, el mexicano reveló una lesión en la mano derecha.
Martínez, a su vez, se disculpó por una nueva suspensión del combate con Arroyo, con quien debió pelear el 15 de agosto de 2020 en Tulsa, Oklahoma, pero presentó un trastorno gástrico.
La reyerta Arroyo-Martínez se celebraría en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida, EE.UU.).
Arroyo irá asó en noviembre por su tercera oportunidad de título mundial después de haber caído, primero en Tailandia ante el tailandés Amnat Ruenroeng en 2014 por decisión dividida, y luego en California (EE.UU.) contra el nicaragüense Román González en 2016 por decisión unánime.
«Es grandioso que finalmente podamos tener esta pelea. Lo hemos intentado dos veces, pero eso es cosa del pasado y ahora vamos a ir a la guerra el 19 de noviembre», dijo Martínez.
«McWilliams es un fuerte retador por el cinturón, pero me siento fantástico y estoy listo para demostrar que soy el hombre que vencer en el peso mosca», aseguró el campeón.
“Estaría muy feliz de noquearlo. Pero estaré preparado para pelear 12 rounds. He peleado contra grandes oponentes incluso en peso supermosca y mosca, y he superado a todos”, dijo Martínez. “Con suerte, llegará un nocaut. Estoy listo para lo que venga”.