Miranda Reyes superó a la ex campeona mundial “Rusita” Rivas
Hugo Martínez Zapata
La prácticamente novata Miranda Reyes derrotó por puntos en seis asaltos a la dos veces campeona del mundo Yazmín “La Rusita” Rivas, mientras que “El Zurdo” Josué Morales puso fuera de combate en tres episodios a Gregorio Lebrón, en el par de combates estelares de la cartelera «Championship Fight Night» que presentó la promotora texana The Boxing Showcase en el Volcán Night Club.
Alentada por su público de Houston, la local Miranda Reyes (ahora con 7-1-1) aprovechó su gran oportunidad y no dejó de tirar golpes para derrotar, en gran combate, a la coahuilense Rivas, que la triplica en número de peleas y renombre de las oponentes.
Las tarjetas (59-55 60-54 60-54) reflejan el dominio de la joven Miranda frente a «La Rusita» (quedó con 40-11-1, 11 nocauts), que lució fuera de distancia tras cuatro años de inactividad.
En la otra contienda estelar que presentó la empresa que tiene al empresario José Miguel López como CEO, “El Zurdo” Morales noqueó en tres asaltos al dominicano “Pinche Malo” Lebrón.
Josué Morales (ahora con 27-12-4, 9 nocauts) hizo valer su condición de campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y dictó cátedra ante al esta vez mal llamado «Pinche Malo» Lebrón, que sufrió su apenas sexta derrota a cambio de 25 victorias, 18 de éstas por la vía del nocaut.
De Houston también, Morales recorrió el camino del vestidor al ring acompañado por el festivo ritmo de banda. No ocupó mucho tiempo para mostrar su jerarquía y en el segundo round depositó en la lona al caribeño con un preciso y precioso recto de izquierda.
Pero Lebrón demostró su valentía al ponerse de pie y aceptar sin regateos el cambio de golpes; sin embargo, en el tercer episodio se registró el desenlace; después de recibir un gancho al hígado, por nocaut técnico al minuto y 24 segundos.
En las peleas de respaldo, pactadas todas a 4 rounds, se dieron los siguientes resultados: En mosca, John Atiles y Héctor Valdes protagonizaron gran pelea que terminó empatada. Un juez vio ganar a Atiles, de Houston, 39-37; otro anotó 39-37 para Valdés, y el tercero otorgó 38-38.
En pleito firmado en las 118 libras, Fabián Arredondo se impuso por decisión unánime al veterano de mil batallas, Samuel Gutiérrez, con tarjetas de 39-37, 40-36 y 40-36.