Deportes

Dafne Quintero, bronce en Copa del Mundo

Francisco Martínez Hernández

La arquera nacional especialista en compuesto, Dafne Quintero García, obtuvo la medalla de bronce en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023, celebrada en Hermosillo, Sonora, luego de protagonizar una emotiva remontada en contra de la surcoreana Cho Su A.

Mientras que la colombiana Sara López ganó la medalla de oro al imponerse a Gellenthien, de Dinamarca, al ir de menos a más para vencer por 143-142.

Mientras que para la mexicana Dafne Quintero no fue una prueba sencilla para la campeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pues su contrincante arrancó con cinco flechas consecutivas de calificación máxima. Pese a ello, Quintero vino de atrás para conseguir un tercer y quinto set de lanzamientos perfectos.

“Estoy muy contenta, porque me estuve esforzando en las cuatro Copas del Mundo para llegar a este resultado. Me ganó el sentimiento porque vi a mi familia y a todos los mexicanos apoyándome. Le quiero dedicar esta medalla a Carlos Vaca, ex integrante de la selección mexicana”, declaró tras concluir su competencia.

En su camino al podio, la coahuilense superó 145-144 a la británica Ella Gibson, actual número uno del ranking mundial, en cuartos de final. Ya en semifinales, se topó con la danesa Tanja Gellenthien, quien tiró para 12 puntajes máximos de sus 15 flechas disponibles y se llevó el duelo 147-144.

“Es una sensación muy bonita lanzar frente a tu público. Igual que el año pasado en Tlaxcala, la calidez y el apoyo que te da la gente te impulsa bastante. Esta medalla de bronce mejora mi anterior resultado y llegué a sentirme mejor en cada flecha”, añadió.

Tras concluir su participación en este prestigioso evento, la arquera azteca se reportará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para afrontar el último selectivo interno del año, el cual definirá a los representantes mexicanos para Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“En unos días tenemos nuestro selectivo y me estoy preparando mucho para eso. Ha sido muy pesado mantener el buen nivel durante todo el año. Tuvimos competencia tras competencia y no hubo mucho descanso; se terminaba una y ya estábamos viajando a otra. Espero tener un buen cierre de 2023 y no tengo duda de que el siguiente año va a ser mejor”, concluyó.