Checo Pérez asume el reto de correr para Red Bull
Francisco Martínez Hernández
Aunque gozó de un sólido arranque en la temporada 2023 de la Fórmula 1, con el transcurso de las carreras Sergio Pérez comenzó a tener dificultades que lo llegaron a alejar del podio. Su inconsistencia llegó a ser determinante para que los críticos comenzaran a insinuar su salida del equipo Red Bull, por lo que envió una respuesta a los inconformes.
Checo Pérez aprovechó para hablar de los rumores que lo ubican fuera del asiento del RB19 en las siguientes temporadas. Al respecto, señaló que la presión a bordo del monoplaza implica asumir una gran responsabilidad con la que pocos exponentes del circuito pueden lidiar.
Expresó que esta situación ha hecho una diferencia, pero no lo pone como excusa ante la baja de rendimiento y se enfoca en su trabajo, más allá de los rumores alrededor que surgen de un posible reemplazo de su asiento por Daniel Ricciardo, quien regresó a la F1 con AlphaTauri.
El mexicano de Red Bull Racing señaló que, en ocasiones, resulta más difícil criticar desde la comodidad de un asiento dejando de lado factores como la puesta a punto y solo fijándose en el resultado final sin conocer las atenuantes, pero esta fijación aumenta cuando se es piloto de Red Bull y se le compara con Verstappen.
“La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos en ajustes”, expresó al medio español Mundo Deportivo.
“Hay coches que te facilitan más, hay momentos en la temporada dónde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos, tienes que compensar mucho el manejo y no te llega de forma tan natural. Y al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grandes.
“Estoy tranquilo porque estoy dando lo mejor de mí. Pero, sin duda, se juzga muy diferente a los pilotos de Red Bulll. La opinión pública siempre estará ahí y es normal. Yo me enfoco en lo mío”.
El mexicano indicó que la situación ya la vivió en el 2022 cuando el coche empezó más nivelado antes de tomar una dirección en la parte media de la temporada, un momento donde se dudo si había sido buena idea su renovación por dos años más. Al final, él mismo entiende este un proceso natural.
“Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”, sentenció.