Deportes

Suspende por segunda ocasión la pelea de la “Niña” Gómez

Hugo Martínez Zapata

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la pelea de la boxeadora quintanarroense Yesenia Gómez, en la cual expone el campeonato mundial de peso minimosca el 21 de abril en Canadá, fue suspendido ante el contagio de Covid 19 de la retadora Kim Clavel.

La función montada en Montreal será pospuesta para fechas posteriores de acuerdo a los promotores con el Consejo Mundial de Boxeo, la única pelea que no se efectuará será la defensa del cetro de Yesenia Gómez, a la espera de la recuperación de Kim Clavel, así como saber su mantendrán o no el acuerdo para efectuar el combate.

El avisó del contagio de Covid 19 de Kim Clavel llegó justo cuando Yesenia Gómez tenía previsto viajar a Canadá para presentarse el 19 de abril a la conferencia de prensa, posteriormente al día siguiente estaba pactada la ceremonia del pesaje y finalmente el 21 de abril se efectuaría la pelea.

«Supimos tarde anoche que desafortunadamente Kim Clavel había contraído el virus, por eso su pelea este jueves 21 de abril contra la campeona Yesenia Gómez debía posponerse», escribió Yvon Michel el promotor canadiense, añadiendo que en el transcurso de las próximas horas ofrecería más detalles al respecto. «Los síntomas de Kim Clavel son bastante virulentos. Nos mantenemos en contacto con ella y le enviamos todas los buenos deseos que tenemos para que se recupere pronto», precisó.

Como resultado a este nuevo traspié, el resto de la cartelera fue cancelado y se espera que reprogramen para el 5 de Mayo u otra fecha.

Kim Clavel por medio de las redes sociales dio a conocer públicamente que había contraído el virus del Covid 19, por lo cual la pelea pactada para el jueves 21 de abril contra la campeona Yesenia Gómez debía posponerse, con el deseo de poder enfrentarla quizá en julio luego de su recuperación.

Lamentablemente esta es la tercera ocasión que la canadiense Kim Clavel de último momento cancela el combate ante Yesenia Gómez; así ocurrió en diciembre del 2021 cuando se lesiono, luego en marzo por programar una pelea fuera de tiempo y ahora el contagio de Covid.