Seguridad

Condenan a nueve años de prisión a exempleado de hospital infantil por abuso

José Ángel Somera

Un juez federal con residencia en el Reclusorio Oriente sentenció a Eduardo Miguel Flores Armas a nueve años de prisión y el pago de reparación del daño, al encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), mencionó que tras la denuncia formulada originó la investigación que llevó a cabo el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a esa Fiscalía, y que dio como resultado el ejercicio de la acción penal en diciembre de 2019.

Indicó que posteriormente, y tras llevar a cabo el proceso en sus diversas secuelas, se logró acreditar la plena responsabilidad de Eduardo Miguel Flores, en el delito de abuso sexual agravado cometido en el ejercicio de su encargo público a una empleada en el interior de un hospital ubicado en la colonia Doctores en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

En otro caso, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Carlos “N” por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, registrado el pasado 14 de noviembre, en la alcaldía Tláhuac.

La FGJCDMX indicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, permitieron obtener datos de prueba de la posible participación del individuo en los hechos, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Refirió, agentes de la PDI localizaron a Carlos en inmediaciones de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras ser identificado plenamente, fue aprehendido y trasladado por los agentes de la PDI al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Apuntó, de acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, Carlos el 14 de noviembre del presente año, se entrevistó con los detectives a quienes les indicó que el día de los hechos salió a trabajar, cuando regresó encontró la puerta abierta y en la sala a la víctima inconsciente. No obstante, investigaciones de la Fiscalía del Delito de Feminicidio señalan la posible participación de Carlos en el deceso de la mujer.

Refirió, de este modo, las indagatorias arrojaron que Carlos se retiró a su trabajo para establecer su coartada, y regresó al día siguiente, aparentando desconocer lo sucedido.