Deportes

Checo Pérez terminó en el GP de Abu Dhabi y el Mundial de pilotos

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, obtuvo el subcampeonato al ir a una sola parada y el mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) fue tercero y también concluyó en esa posición en la clasificación Mundial de pilotos.

El segundo lugar de la temporada fue doble para Ferrari, que se aseguró la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. El español Carlos Sainz fue cuarto ysu compatriota Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine cuando luchaba por los puntos.

Tras terminar en tercer lugar en el Circuito de Yas Marina, el corredor mexicano otorgó unas palabras al público por el apoyo que le brindaron a lo largo de la temporada 2022 en donde estuvo a escasos puntos de conseguir el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Pese a sus esfuerzos en la pista y en la última carrera del año, Checo Pérez aseguró estar feliz por todo lo vivido en el año con la escudería austriaca, así que prometió regresar “mas fuerte” para el próximo año 2023. Una vez que bajó de su monoplaza conversó con la prensa de la F1 y reiteró su satisfacción con lo conseguido.

En relación a la oportunidad que dejó escapar de ser subcampeón, Sergio no se excusó pues apuntó que así eran las cosas. “Es como es, al final del día estoy feliz. Di todo lo que tenía, durante la temporada también y el próximo año regresaremos más fuertes”.

Por otra parte resumió lo más relevante de lo que vivió en la temporada, desde las “batallas” en la pista hasta las hazañas que consiguió este 2022. En cuanto al análisis personal de su actuación, Checo confesó que su próximo objetivo a mejorar será la calidad y el cuidado de los neumáticos, pues en Abu Dabi tuvo que hacer una parada temprana en boxes y perdió segundos vitales.

Cerró su participación con el público al asegurar que el próximo año se repondrá y peleará por el campeonato. “Dimos grandes momentos en esta temporada, batallas, tuvimos que manejar un poco, administrar los neumáticos en la carrera y será algo que tendremos que mejorar para el próximo año y venir más fuertes”, concluyó.

Más tarde, a través de Twitter, Checo Pérez lamentó el resultado que sumó al final de la temporada ya que su meta principal era llevarse el subcampeonato, pero no lo consiguió y Charles Leclerc fue mejor que él, así que únicamente expresó que “así es el deporte”.