EconomíaNacionalprincipal

Aumento al salario mínimo, una mera ilusión

Los aumentos al salario mínimo son una “ilusión monetaria” la inflación acumulada en alimentos con la 4T ; en muchos productos supera el 150%, señaló Mario Di Costanzo, analista economista y político, al reiterar que el anuncio hecho por la presidenta Claudia Sheinbaum, no es sino una más de las formas del gobierno federal para recaudar impuestos.

“Si la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no actualiza la tabla de retenciones del ISR, al salario mínimo de 2025, le estarían reteniendo casi 750 pesos mensuales, lo que representa el 83% del aumento ! Para el SAT la recaudación sería de 76mil 500 millones de pesos! Pagarán al @SATMX más de 800 pesos de impuestos por mes. Lo que representa más de 76 mil millones de nuevos impuestos, destacó en sus redes sociales.

Más que ayudar a los pobres, desde el sexenio anterior, el gobierno autoritario y paternalista de hoy, nos quiere pobres a todos, q dependamos de lo q nos quiera ofrecer, vaya soluciones cuatroteras, se nota q no hay proyecto ni solución para la economía en México, escribió un usuario al conocer este tema.

Otro apuntó que ese es el único objetivo de aumentar el salario mínimo tener más recaudación y encarecen más los precios de todos los productos solo basta comparar precios de el 2018 con los actuales y algunos superan más de el 100% de aumento.

Por su parte los empresarios de Quintana Roo toman el incremento al salario mínimo de 12% para el 2025, como uno más que se tendrá que afrontar en una oleada de incrementos que se estarán dando en todo el país y que provocará sin dudas ajustes en los gastos de operación  y reducción de personal, pues aunque se había dicho que el paquete fiscal quedaría igual se modificará provocando mayor inflación y deslizamiento de precios generalizado, haciendo del aumento al salario mínimo, una ilusión.

Sergio León, presidente de Empresario por Quintana Roo, señaló que lamentablemente no se trabaja en incrementar el poder adquisitivo del trabajador, sólo se trabaja en aumentar el salario mínimo, pero finalmente todo queda en un efecto de ilusión, pues los precios siguen creciendo y en unos meses, ese salario mayor quedará en una mera ilusión.

El salario mínimo, que pasará de los 248.93 pesos a los 268.80 pesos con un incremento del 12%, formaba parte de esa dignificación al salario mínimo que se ha venido impulsando, pero la realidad es que los aumentos han seguido dándose y se suman a temas como la ampliación de las vacaciones, aguinaldos y demás que representan cada vez mayor carga para las empresas.

“Creemos que estamos mejor pero en el transcurso de tres a cinco meses compramos menos cosas porque siguen incrementándose los precios”, dijo.

Para las empresas, dijo que se ha venido empujando  una política de bienestar compartido, “tenemos un partido que habla mucho de la consulta ciudadana pero no se ha utilizado esta herramienta que se podría utilizar muy bien para consultar la ciudadanía como sienten su vida con los aumentos de salario” dijo.