Urgen a Consejería permita conocer información sobre agua contaminada
Leonardo Juárez R.
Después de que un juez federal instruyera al jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, a dar información y revelar qué fue lo que pasó con el tema del agua contaminada en la alcaldía de Benito Juárez, la bancada panista en Donceles y Allende exigió al consejero jurídico y servicios legales del GCDMX Néstor Vargas Solano, “acatar este ordenamiento y dejar de ser tapadera de Morena”.
Al respecto, el congresista Federico Chávez Semerena, lamentó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) haya reservado la información por tres años, “los vecinos seguimos con las dudas sobre qué fue lo que consumimos durante varias semanas que estuvo la crisis de agua contaminada y Batres Guadarrama se escondía”.
Anunció que el GPPAN promoverá un punto de acuerdo para obligar al consejero jurídico Vargas Solano “a responder el ordenamiento judicial lo antes posible, no sabemos qué es lo que verdaderamente esconden, no tenemos información y los vecinos debemos conocer la situación real de lo que pasó en Benito Juárez”.
Mientras el legislador local Federico Döring Casar condenó que persista la opacidad en el GCDMX en un tema tan sensible como es el vital líquido, “pero claro que no tenían interés por el agua ni dar información, tenían la campaña de prioridad en riesgo aun sabiendo que en Benito Juárez no había posibilidades de triunfo para Morena”.
Recalcó, el PAN denunciará al consejero jurídico capitalino ante la Contraloría local por omiso y negligente en acatar una resolución judicial, e incluso también ya ha hecho público el Instituto de Transparencia.