Metrópoli

Denunciarán a funcionarios y militantes de la 4T por malversación de recursos

Leonardo Juárez R.

El congresista local Raúl Torres Guerrero presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) de la FGR en contra de funcionarios y militantes de la 4T por la promoción ilegal de la Revocación de Mandato entre chilangos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

Recalcó, “sólo 17 mil 792 personas se han registrado para el circo de la Revocación de Mandato, Andrés Manuel López Obrador no eres atractivo en Estados Unidos, mucho menos Morena en el exterior es de la simpatía para la comunidad migrante. En el extranjero los chilangos nos avergonzamos de la 4T y de Claudia Sheinbaum Pardo, pese a que han estado en violación constante de la ley y haciendo proselitismo con dinero público”.

Anunció que el PAN procederá legalmente, “porque las y los mexicanos en el exterior están denunciado acoso de la 4T para votar en abril. Nuestros connacionales no quieren votar, tienen ocupaciones y funcionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los obligan a ir a comités y eventos, eso es un acoso político del partido de Andrés Manuel López Obrador”.

Expuso, sólo el tres por ciento de la comunidad chilanga en el exterior se ha registrado de las 450 mil personas con INE residente en el extranjero. “Nosotros no votamos estas cosas, nosotros sólo lo haremos para sacar a Andrés Manuel López Obrador en las urnas del 2024”.

Resaltó, “se tiene detectados a muchos funcionarios haciendo campaña en Estados Unidos, junto con brigadas de Morena financiadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo como el federal. En vez de que les ofrezcan apoyos para empleo, programas sociales o atiendan sus demandas, viajan a los Estados Unidos para presionar a mexicanos a votar por una consulta que nadie pidió y nadie quiere. El líder de Morena en la CDMX Tomás Pliego debe entender que su jefe Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos no es atractivo”.