Nueva cuenta de votos en Cuauhtémoc pondrá fin al cártel de los Monreal
Leonardo Juárez R.
La bancada de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, expresó su confianza en que “este reconteo de votos ordenado por el TECDMX para la elección de alcalde en Cuauhtémocreafirmará el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega Pícolo”
El GPPAN recalcó “las y los vecinos de esta demarcación repudian a la familia Monreal y la oposición no permitirá que se altere la voluntad del voto democrático que eligió a Rojo de la Vega, ni con chicanadas ni con billetazos van a secuestrar la alcaldía, vamos a defender el voto que hizo que Rojo de la Vega ganará el pasado 2 de junio”.
Asimismo, exigió también al líder de Morena-CDMX Sebastián Ramírez Mendoza, ”evitar su postura misógina en sus posteos de redes sociales. Cae en criterios de violencia política de género y se dirige a Rojo de la Vega con mucho odio e incita a la violencia política, le exhortamos al presidente de Morena en la Ciudad de México a conducirse con respeto a las mujeres de oposición”.
Recalcó, “el PAN y sus militantes estarán muy atentos a que no hallan trampas ni ´marranerías´ en los Consejos Distritales que tienen bajo resguardo las urnas, las actas y boletas. El cártel encabezado por Ricardo Monreal Ávila tiene mucha sed de venganza y les recordamos que aquí no están en Zacatecas donde han involucrado actos vandálicos para robar elecciones”.
Sostuvo, “Elda Catalina Monreal Pérez no ganó la elección y fue superada por Alessandra Rojo de la Vega Pícolo, la alcaldía de Cuauhtémoc no es botín político para nadie, ya fue saqueado durante muchos años y es momento de que las y los vecinos de esta demarcación tengamos un gobierno que sea transparente y con cero corrupción”.
Por otra parte, por medio de su cuenta oficial de X el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) suspendió el recuento total de votos en la elección de alcalde de Cuauhtémoc, en acato a la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Indicó, los Consejos Distritales 9 y 12 encargados de realizar el recuentose encontraban listos para comenzar con esta labor, pero antes de iniciar les llegó la determinación asumida por parte de la Sala Regional PJF, por lo que dieron cuenta de ella y se canceló la IX Sesión Extraordinaria convocada para las 12 horas de ayer.
Cabe recordar que del total de 861 casillas instaladas en la Cuauhtémoc se iba a hacer el recuento de votos en 735 casillas, omitiendo los votos de las 126 casillas que fueron parte del recuento parcial en los cómputos distritales, para esta labor estaban asignadas 94 funcionarias y funcionarios.