Metrópoli

Alarmante el incremento del acoso delincuencial en la zona del AICM

Leonardo Juárez R.

El congresista local Raúl Torres Guerrero solicitó al jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama reforzar la seguridad en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y tener funcionando al 100 por ciento las cámaras de vigilancia en las calles y avenidas aledañas para detectar persecuciones a taxis dela terminal aérea o situaciones extrañas.

Recalcó, “el aumento de robo a casas de cambio, asaltos a viajeros y persecución criminal a turistas que salen del AICM son las preocupaciones que el PAN le ha expresado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ala Guardia Nacional, pero no hay respuesta”.

Refirió, “en septiembre de 2023 un hombre originario de la India fue asesinado sobre Viaducto, luego de haber cambiado 10 mil dólares de una casa de cambio en el Aeropuerto, de acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al menos 10 bandas son las que operan en el AICM y se dedican a asaltar a extranjeros que llegan a la capital”.

Aseveró, “los métodos de inteligencia de la policía deben ser más amplios para inhibir este delito y las familias que llegan a México o personas que por una situación profesional o laboral se instalan en la Ciudad de México, se sientan seguros al salir del Aeropuerto hacia su destino”.

Subrayó, “no sólo es el tema del exterior, sino que también las autoridades del AICM deben poner atención al robo de equipaje, los fraudes en la venta de boletos o servicios dentro de las instalaciones. Son pequeñas mafias que operan ante los ojos de las autoridades tanto de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía capitalina que está en algunos puntos de resguardo”.

Manifestó, “esto sin tomar en cuenta las balaceras ocurridas a las afueras del Aeropuerto, como la que hubo en septiembre pasado derivado de un operativo mal planeado de la SSC, aquí lo más importante es salvaguardar la vida de los usuarios, los trabajadores y de quienes transitan por los pasillos del Aeropuerto capitalino, ya que las bandas criminales están estudiando siempre a sus nuevas víctimas”.