Metrópoliprincipal

El Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) convertido en paraíso delictivo

Leonardo Juárez R.

La fracción blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México alertó que luego de dos hechos delictivos afuera del STC-Metro en las primeras horas de ayer, exigió al director del organismo Guillermo Calderón Aguilera, “no subestimar la violencia tanto a las afueras como al interior del Sistema, así como coordinar más policías para el resguardando de las estaciones”.

El GPPAN recalcó “cada día se desborda más la inseguridad en la Ciudad de México. El Metro ya no sólo es nota por tragedias, sino que ahora es un punto preferido para la delincuencia que el gobierno morenista abraza, de unos meses para acá el Metro se ha vuelto un nuevo paraíso delictivo ahora con muertos y heridos provocados por los amigos de los abrazos de Andrés Manuel López Obrador”.

Mencionó, “se registraron dos hechos, el primero en la estación Culhuacán de la Línea 12 donde una persona fue asesinada presuntamente por un intento de asalto, mientras que el segundo hecho fue por golpes hasta dejarlo herido de gravedad en Salto del Agua, y encontrado en la estación Juárez”.

En tanto, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández subrayó “el caso de la estación Culhuacán en la Línea 12 ubicada en Iztapalapa, se ha convertido ahora en un espacio de miedo para los usuarios que salen a trabajar o jóvenes que salen de sus casas para ir a la escuela desde muy temprano, se cae la Línea 12, hay retrasos casi todas las mañanas y ahora balaceras, en estos temas de estar ocupado Guillermo Calderón y no en andar esperando que Claudia Sheinbaum lo busque para integrar al gabinete federal”.

Adelantó, “se llevará a cabo un volanteo masivo por toda la red del Metro para informar a los usuarios, los riesgos de utilizar la Línea 12 en el tramo elevado.Vamos a darle a conocer a la gente que no hay dictámenes de seguridad estructural tras la apertura, le vamos a decir que las estaciones ubicadas en la alcaldía Iztapalapa son totalmente peligrosas al amanecer y hasta las altas horas de la madrugada”.

Apuntó, “en esta tareaes necesario que el jefe Gobierno Martí Batres Guadarrama implemente dispositivos de seguridad a las afueras de las estaciones del Metro que son peligrosas para los usuarios, no paran los carteristas, no se detiene el acoso sexual a las mujeres y el GCDMX no quiere atender estos casos”.