principalSeguridad

Luz Raquel Padilla compró alcohol y un encendedor antes de ser asesinada

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco al dar a conocer avances de la investigación sobre el homicidio de la activista social Luz Raquel Padilla, quien falleció tras haber sufrido una agresión en donde resultó quemada, informó que el día del ataque la víctima adquirió dos botellas de alcohol y un encendedor, una de las botellas y el encendedor fueron halladas a lado del cuerpo.

En ese sentido, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló los pormenores de los videos filtrados a medios de comunicación y difundidos en redes sociales, en ellos se observa a Luz Raquel manipular la cámara de seguridad instalada en las escaleras del edificio en donde vivía, y que habían sido instalada por el vecino acusado y detenido por el ataque.

Refirió, el video fue grabado el 8 de mayo, dos días antes la mujer presentó una denuncia contra su vecino, carpeta de investigación por la cual se hizo un recorrido por el lugar y el 9 de mayo fue cuando las autoridades registran las pintas, “la intensión jamás es victimizar ni revictimizar ni mucho menos criminalizar a nadie”.

Refirió, la mamá de Sergio “N” presunto feminicida de Luz Raquel, aseveró que fue la víctima quien comenzó a realizar pintas en las escaleras, “esa versión obviamente se está realizando, se va a tratar de concatenar con otras versiones”, de todas las personas que han declarado por el casoninguna ha apuntado a culpabilizar a las personas con las que Luz Raquel había estado previamente en un taller.

Al preguntarle si el autoataque es la principal línea de investigación de la FGJ, Méndez Ruiz aclaró “no, es tan solo una hipótesis y que se agotarán todas las líneas de investigación.Hipótesis, desde el inicio son varias, la carpeta sigue abierta, que quede claro que no estoy haciendo una conclusión”.

Luz Raquel Padilla de 35 años de edad integrante de la asociación “Yo Cuido México”, era madre de un niño con autismo y había recibido numerosas amenazas y agresiones por parte de un vecino, quien no toleraba los ruidos del menor en sus momentos de crisis.

En mayo pasado Raquel fue atacada con cloro industrial. y dio a conocer el caso a través de su cuenta de Twitter, donde incluyó imágenes de los mensajes de amenaza que le dejaron en las escaleras y paredes de su edificio. Después del deceso de la mujer, la Fiscalía señaló que contaba con una denuncia previa por el delito de amenazas en contra de un hombre, “por problemas relacionados con la convivencia vecinal, por la que se inició una carpeta de investigación”.

El agente del Ministerio Público había girado medidas de protección a la mujer, mismas que ya habían sido notificadas a las partes involucradas.