Metrópoli

Piden a Batres explique el por qué no ha entregado apoyos a afectados por L-12

Leonardo Juárez R.

Tras el cierre del Periférico Oriente y avenida Tláhuac por decenas de afectados por el colapso del tramo elevado entre las estaciones San Lorenzo Tezonco y Los Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), en reclamo al jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama por no recibir sus apoyos económicos, la bancada de Acción Nacional (PAN) en Donceles y Allende instó al mandatario de la CDMX a informar la razón.

El GPPAN manifestó “como siempre la triste realidad exhibe la mediocridad del gobierno de mentiras de Morena; tantos años que han pasado -más de tres- y no quieren atender este reclamo legítimo y mucho menos, garantizar justicia a las víctimas”.

Aseveró, “no sorprende, aunque se lamenta que los afectados por la tragedia de la corrupción por falta de mantenimiento en la Línea 12 sigan reclamando y exigiendo soluciones. Morena es responsable de las 26 vidas que se perdieron y varias afectaciones sociales y económicas, así como en materia de movilidad para toda la zona de Olivos en Tláhuac”.

Exigió al titular del Ejecutivo local Batres Guadarrama atender el reclamo y que no se vea a la Línea 12 como un elemento propagandístico en una supuesta reactivación, sino que repare el daño causado a todos, particularmente a las víctimas y sus familiares cuyo dolor y heridas sigue abierta, y no ha sanado por la correcta aplicación de la ley.

“Es lamentable que la exfiscal Ernestina Godoy Ramos en lugar de que esté dando la cara y respondiendo por toda la impunidad que ofreció a la exdirector del STC-Metro Florencia Serranía Soto, tenga el cinismo de integrar el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, ni apoyos económicos a los comerciantes que sufrieron afectaciones por el derrumbe del Metro en Tláhuac y mucho menos, justicia para las víctimas mortales”, enfatizó.

Invitó a la próxima consejera Jurídica de la Presidencia Ernestina Godoy a mejor renunciar al cargo que le encomendó Claudia Sheinbaum, y explicar en un juicio político las razones por las cuales nunca tocó ni con el pétalo de una carpeta de investigación a Serranía Soto, “del mismo modoque Martí Batres explique por qué le han retrasado los apoyos económicos a los comerciantes y dueños de Pymes aledaños a la zona cero, que por el derrumbe y posteriormente los eternos  trabajos de rehabilitación vieron afectada su actividad con pérdidas fuertes”.