Metrópoliprincipal

Saldo blanco en marcha por defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)

Leonardo Juárez R.

Mientras las autoridades capitalinas minimizan la marcha de defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) contra las iniciativas del presidente Andrés López Obrador de desaparecerlo miles de ciudadanos realizaron ayer una marcha en defensa del órgano electoral, la cual concluyó con un saldo blanco.

En los contingentes se podría apreciar ciudadanos de diversos sectores, desde el ámbito social, político, religioso y empresarial, la concentración concluyó en la explanada de la Plaza de la Constitución con alrededor de 200 mil participantes, quienes expresaron su interés de defender al INE en contra de la reforma electoral “destructiva” de López Obrador, en tanto, el secretario de Gobierno Martí Batres Guadarrama minimizó el evento diciendo que la asistencia fue de entre 10 y 12 mil personas.

En ese sentido, el legislador local Christian VonRoehrich de la Isla manifestó “estamos a favor de que continúen los órganos autónomos, a favor de que se respete la democracia en México y en contra de que los tentáculos de Morena se inmiscuyan en los procesos electorales. Somos miles y miles de ciudadanos los que creemos en un organismo como el INE. Apoyaremos ferozmente su defensa como oposición”.

Respaldo la postura de la oposición en el Congreso de la Unión, donde habrá un gran debate para cuidar el sistema electoral de México, “la ciudadanía le dio hoy al mal gobierno de Morena una gran lección. Con civilidad, unión y convicción marchamos juntos por un México democrático. No al autoritarismo, no a volver al pasado”.

Reiteró, en la Ciudad de México la militancia del PAN saldrá a las calles a convencer a más ciudadanos de la necesidad de pronunciarse por un INE autónomo, “diputados, concejales, dirigentes y nuestras estructuras vamos a cuidar que no se toque al INE”.

Aseveró, “hoy fue un primer ejercicio con una verdadera marcha civil, sin violencia, sin acarreo. Aunque la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo intentó sabotearnos con su contingencia ambiental, aquí estamos levantando la voz en defensa de nuestra democracia”.