“Bam” Rodríguez y “Gallo” Estrada promocionan su duelo
Hugo Martínez Zapata
El campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, enfrentará al invicto excampeón mosca, Jesse “Bam” Rodríguez, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo el próximo 29 de junio, en el Footprint Center, en Phoenix, Arizona.
En un escenario justo al lado de la cancha de los Phoenix Suns, ambos peleadores hablaron el miércoles sobre grandes planes, todos los cuales dependen de ganar la versión del título de 115 libras del CMB.
“He estado hablando sobre esta pelea y sobre mi carrera con mi promotor Juan (Hernández). Teníamos otras opciones para las peleas. (Kazuto) Ioka, el peleador japonés, para ir a enfrentarse y unificarse. Pero realmente queríamos pelear contra Bam porque creemos que es una gran pelea”, dijo el “Gallo” en conferencia de prensa.
“También fue campeón en la división de peso inferior, así que pensé que sería una gran prueba para nosotros entrar allí. Además, es una gran pelea para que la disfruten los fanáticos también”.
“Creo que ‘Bam’ es un buen peleador, pero hay que decirlo. Pero creo que si miras sus mejores victorias como las de (Carlos) Cuadras, (Srisaket Sor) Rungvisai, entonces esos muchachos estaban a punto de desaparecer. La única buena victoria que tuvo fue la pelea con Sunny Edwards, en la que estuve presente”.
“Obviamente eso fue en un peso más bajo y tendremos que ver cómo es él aquí peleando contra mí en esta categoría de peso más alto porque creo que esa será la diferencia esa noche. Veamos qué pasa el 29 de junio porque yo también llego a esto con mentalidad ganadora y con la mentalidad de ganar esta pelea de manera convincente. Si es por KO pues mejor”.
“Va a ser una pelea maravillosa, y la gente que viene aquí puede esperar eso. Llego con una mentalidad ganadora, con ganas de defender mi título y tener peleas aún más importantes en el futuro. No descarten que esta sea una pelea maravillosa y un espectáculo maravilloso. Pero lo que también es realmente importante es que ambos salgamos sanos y salvos de este ring”, sentenció el mexicano.