Le devolveremos a Chiapas la paz que merece: Olga Luz
Tapachula, Chis.- Olga Luz Espinosa, candidata al gobierno del estado por la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas”, conformada por PRI, PAN y PRD, continúa su recorrido por los municipios de la entidad, estableciendo un diálogo directo con la ciudadanía.
En un encuentro celebrado con líderes del PRI, PAN y PRD en la región de Tapachula, Espinosa reafirmó su compromiso de devolver a los chiapanecos la seguridad que merecen.
“Lo que quiero es un Chiapas mejor, un Chiapas donde cada ciudadano se sienta seguro, porque con seguridad viene el turismo, los empleos, el desarrollo, la salud y la educación”, expresó la candidata.
Durante la reunión, militantes de los partidos expresaron su cansancio ante la inseguridad que enfrentan a diario, así como la escasez de insumos médicos, la falta de atención a la salud, la ausencia de apoyos sociales para adultos mayores y estudiantes, entre otras necesidades urgentes que exigen ser atendidas.
En respuesta, Olga Luz se comprometió a fortalecer las estrategias para alcanzar la victoria en las próximas elecciones del 2 de junio, con el objetivo de devolver a Chiapas lo que legítimamente le corresponde y tanto necesita.
Después acudió a El Porvenir, uno de los municipios enclavados en las montañas de la Sierra donde los grupos criminales han venido disputando el control territorial con enfrentamientos, bloqueos carreteros, secuestros y extorsiones.
«El día de hoy queremos mandar un mensaje de paz, de unidad. Queremos decirles que sí, sí se puede lograr la seguridad de la Sierra, hoy queremos hacer ese compromiso, necesitamos que cada persona de la Sierra se sienta segura.
«Que los estudiantes puedan tener las becas, que las personas puedan tener esos programas que tanto se necesitan y que los adultos mayores tengan los medicamentos que tanta falta les hace», dijo a sus simpatizantes.
Les recalcó que está preparada y lista «para recuperar» la paz, la justicia y la gobernabilidad de Chiapas. Durante el encuentro los lugareños expresaron a Espinosa su preocupación, el miedo y la angustia por la situación de inseguridad «que viven todos los días en medio del abandono de las autoridades».
«Pedimos paz y seguridad social para los pueblos y ejidos de la Sierra de Chiapas”. “Queremos la tranquilidad de nuestro ejido Progreso”. “Libertad para la Sierra”. “Queremos ser libres”, le expresaron con mantas y pancartas.