Estados

Dejan sin sueldo a funcionarios públicos de Nuevo León

Monterrey, NL.- Mientras más de 7 mil funcionarios públicos distribuidos en distintos organismos de gobierno y autónomos de Nuevo León, resultaron afectados por interrupción del pago de la primera quincena de noviembre, el gobernador Samuel García justificó la falla en el pago de sueldos y refirió que en breve saldará la cuenta.

Mediante un comunicado, firmaron el reclamo los titulares del Congreso del Estado, del Poder Judicial del Estado, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, la Auditoría Superior del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

“Las instituciones aquí representadas hacemos de su conocimiento que en un acto sin precedentes, el Gobierno del Estado de Nuevo León, por instrucciones del C. Samuel Alejandro García Sepúlveda, detuvo el depósito de los recursos económicos necesarios para el pago de la nómina correspondiente (…)”, manifestaron.

Además, acusaron que la acción se enmarca en una “revancha política” del gobernador García Sepúlveda, quien solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Más tarde en un comunicado de prensa el Gobierno Estatal informó: “El Gobierno del Estado desarrolla este día el proceso de pago ordinario de la nómina de las dependencias de la administración central y realiza las transferencias a organismos autónomos, paraestatales y poderes para el pago a su personal. Además, hoy debe cubrir otros pagos extraordinarios que han generado una carga adicional de trámites y procesos.

“La primera quincena de noviembre es atípica debido a que el Gobierno del Estado opera procesos administrativos y tecnológicos necesarios para el pago de nóminas adicionales a las normales, ya que debe cubrir el Bono del Servidor Público a afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Gobierno del Estado (SUSPE), y el pago retroactivo para personal administrativo y docente de la Secretaría de Educación, entre otros.

“El Gobierno del Estado transfiere cada quincena casi mil millones de pesos para el pago de las nóminas de las dependencias, organismos autónomos, paraestatales y poderes, pero en la primera quincena de noviembre debe transferir 1,486 millones de pesos, casi 50 por ciento más”.