Estados

Acusan de torturador a Javier Correal, en foro Anticorrupción

Hermosillo, Son.- Durante el foro presentado por Javier Corral, titulado «El combate a la corrupción», un ciudadano conocido en Chihuahua como Christopher James Barousse irrumpió acusándolo directamente de haberlo perseguido y torturado injustamente.

Baroussr afirmó que el sistema utilizado por Corral es autoritario y lamentó el impacto físico y espiritual que tiene en las personas que persigue.

Esta confrontación pone en cuestión la representación de Corral como un combatiente anticorrupción, según como la mayoría de la comunidad de Chihuahua lo ve simplemente un mentiroso y cobarde.

El antiguo líder de los jóvenes priistas, Christopher James Barousse acusó a Javier Corral Jurado: “Tú me perseguiste, me encarcelaste, me torturaste y salí absuelto”, reclamó James Barousse, a lo que Corral Jurado respondió: “por jueces corruptos”.

Christopher James criticó que el exmandatario de Chihuahua hable sobre una estrategia contra la corrupción si durante su mandato no aplicó nada de esos conceptos.

“Cuántos dinero recuperaste en materia penal”, cuestionó Barousse y exgobernador respondió “como 280 millones”, “cero pesos, ningún juicio de los que nos metiste a la cárcel ganaste”, replicó el expriista.

Corral Jurado dijo que James Barousse fue enviado Manlio Fabio Beltrones, “quien como él, recibió dinero de la nómina secreta de César Duarte, e incluso usaba a su mamá para recogerlo del sótano de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua”.

“Desafortunadamente, y te lo quiero decir a la cara, yo no te tengo miedo y no voy a permitir que sigas permitiendo y no voy a permitir que sigas torturando, tú me torturaste”, reclamó Christopher James para posteriormente, ser abucheado por las y los asistentes quienes le gritaron que se retire del lugar.

En marzo del 2024, Christopher James Barousse fue absuelto del presunto delito de peculado que le atribuyó el Ministerio Público al señalar que había sido beneficiado con 2 millones 400 mil pesos entre los años 2014 y 2016, cuando era el dirigente del sector juvenil del PRI Nacional.

Fue detenido el 05 de noviembre del 2020 y estuvo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán durante 569 días hasta su absolución.