Seguridad

Incautan en la Morelos más de 20 toneladas de autopartes robadas

José Ángel Somera

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, donde aseguraron aproximadamente 20 toneladas de autopartes posiblemente robadas y tres juegos de placas de vehículos con reporte de robo activo.

La SSC mencionó que derivado de trabajos de investigación, gabinete y campo, así como el seguimiento y la atención a los reportes de robo de autopartes y vehículos, uniformados identificaron una propiedad que posiblemente era utilizada para almacenar accesorios para automóviles.

Una vez que los policías preventivos obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un juez de Control el mandamiento judicial. Fue así que preventivos de la SSC y agentes de la FGJ, acudieron a un predio ubicado en la calle Constancia, de la colonia Morelos, donde fueron aseguradas alrededor de 20 toneladas de autopartes, entre ellas se encontraban motores con alteraciones en sus medios de identificación, además, se hallaron tres juegos de placas de circulación que tenían reporte de robo activo.

Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se continúa con las indagatorias del caso y la integración de la carpeta de investigación correspondiente; en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para continuar con las investigaciones del caso.

En otro caso, uniformados detuvieron a dos mujeres venezolanas, quienes posiblemente se apoderaron de dinero en efectivo y utensilios de una estética localizada en la colonia Polanco Quinta Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La acción se dio cuando gendarmes realizaban sus recorridos de seguridad en dicha colonia y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente los alertaron de un robo en proceso en un negocio ubicado en la calle Isaac Newton, ante lo cual se aproximaron de inmediato.

Al llegar, una mujer de 55 años de edad quien dijo ser empleada de una estética informó que momentos antes un hombre y dos mujeres irrumpieron en el establecimiento, tras amagarla a ella y otros empleados, se apoderaron del dinero en efectivo, dos máquinas para cortar cabello, una rasuradora, y después huyeron del lugar.

Ante esto, los policías en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, iniciaron un dispositivo de búsqueda de los posibles responsables y tras un seguimiento virtual, dos personas cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las proporcionadas por la denunciante, fueron localizadas en la esquina de la calle Thiers y la calzada General Mariano Escobedo.

En el sitio fueron detenidas las sudamericanas de 26 y 24 años de edad, en la revisión preventiva que se les realizó les hallaron las máquinas y la cantidad de dinero en efectivo que la denunciante reconoció como propiedad del negocio. Por tal motivo, los policías detuvieron a las dos mujeres y las trasladaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su estatus legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.