Escándalo en el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México
* Acusan en Ecatepec corrupción y deslealtad
Militantes del partido tricolor en el Estado de México han manifestado su descontento, el cual se generaliza en gran parte de los 125 municipios de la entidad, por la imposición de la dirigencia estatal del PRI y el presunto contubernio del ex gobernador y actual Senador de la República Eruviel Ávila Villegas, ahora ampliamente identificado como Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En estas circunstancias se encuentra la militancia de los municipios, tanto pequeños y grandes, como Calimaya, Jilotepec Ecatepec de Morelos, Huehuetoca, Coyotepec, Teoloyucan, San José del Rincón y Tecámac ya que, acusan, se trata de imponer posiciones estratégicas de votantes, como es el caso de la presidencia municipal de Tecámac y diputaciones, sí, al mejor conocido y repudiado como «El Cacique de Tecámac». Y en el caso de Ecatepec de Morelos, el exdiputado varias veces perdedor y luego ganador de la presidencia municipal de Ecatepec que es el maestro Pablo Bedolla López a quien se le ha vinculado con diferentes casos de presunta corrupción.
Cabe recordar que en algún momento fue acusado de malversación de fondos en perjuicio del erario público cuando fue presidente municipal de Ecatepec. Como hemos de recordar lo que en su oportunidad se publicó en medios de comunicación en 2015, que la síndico municipal Diana Méndez Aguilar, acusó al alcalde Pablo Bedolla López, por desviar 59 millones de pesos que eran destinadas para obras que no cumplió; Fue investigado por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).
No obstante esa situación, lo señalan de querer seguir en el tema de imponer a candidatos en complicidad con la presidenta del comité directivo estatal del PRI Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Y en los momentos de decisiones del PRI del Estado de México, quien le habla al oído a la presidenta de ese instituto político mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, tal parece que está operado con el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas -identificado como Partido Verde Ecologista de México-. O sea, se puede interpretar que la mano que mece la cuna es el de Aculco, Arturo Osornio Sánchez, también está de acuerdo en la traición al priísmo mexiquense. Osornio un viejo lobo de mar del que se sabe su estilo manipulador y desleal a los propios principios partidistas.
Los afectados comentan que al parecer solo les interesa dar resultados a Alejandro Moreno, en lugar de velar por el interés de su partido, lo que podría repercutir en las próximas votaciones en otro descalabro y derrota del tricolor.
Aarón Urbina quizás desde antes, ya trabaja para la 4T y una vez más, traicionará a la militancia priísta, porque está más interesado en proteger sus intereses económicos y librar la cárcel con obras fantasmas y construcciones fraudulentas como el Auditorio Metropolitano.
Una traición anunciada y ha quedado claro que el grupo de Aarón Urbina Bedolla, ha impuesto candidatos como siempre, que aún sabiendo que van a perder, resulta que el gana políticamente, como ocurrió en 2018 y 2021 con sus candidatos balines a la presidencia municipal de Tecámac y muy cercano el año pasado 2023, con Alejandra del Moral que le encargó los resultados de Tecámac.
Otro ejemplo es en Nezahualcóyotl, donde quieren imponer a Ernesto Aguilar Hernández, ex presidente del PRI Nezahualcóyotl, como Coordinador Regional, situación que no acepta la militancia local. Así como este conflicto, se suman los de municipios estratégicos, como Ecatepec de Morelos, Tecámac y la ciudad capital Toluca. Porque Ana Lilia Herrera Anzaldo, tiene deudas pendientes con el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, cuando la hizo alcaldesa de Metepec. Pero ahora los intereses no son de partido, sino de grupo «El Grupo de la Traición», le llaman sus detractores.