Estado de México

Se reúne Mauricio Kuri con representantes de 19 comunidades de Cadereyta

Querétaro, Qro.- El gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con representantes de 19 comunidades de la zona norte de Cadereyta, para juntos, mediante el diálogo, encontrar respuesta a diversas inquietudes y analizar soluciones que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Durante este encuentro con integrantes de Comunidades Unidas, el titular del Poder Ejecutivo, informó que los acuerdos alcanzados mediante la participación ciudadana fueron clave para la donación de un predio de 21 hectáreas, para la reubicación de 243 familias, quienes se beneficiarán con una mejor conectividad, y la posibilidad de acceder a servicios como agua potable.

“Aquí lo que queremos es estar cerca de la gente, y decirle a la gente que aquí estamos para que contigo, junto con ellos, poder sacar adelante sus comunidades”, expresó el Gobernador.

Entre los compromisos con los habitantes, también se confirmó la instalación de una bomba, además de la construcción de una brecha, para facilitar la distribución de agua en la comunidad de El Aguacate. Asimismo, se presentaron proyectos en los que el gobierno municipal se sumará, además de que se analizaron propuestas para mejorar los caminos de la zona.

Las y los representantes de las comunidades reconocieron que durante los dos años de la actual administración estatal han sido escuchados por las autoridades, y se ha trabajado, por lo que tienen la disposición de continuar con la colaboración para llevar su calidad de vida al siguiente nivel.

Algunas de las localidades representadas en este encuentro fueron: El Torno, Las Joyas, Hortelano, Piñones, La Mesa, La Honda, Mojonera, Santo Tomás, Devisadero, Loma Ancha, Loma Larga, La Luz, La Mora, Aguacate, Camarones, Huizache, Vizarrón, El Divino Pastor y Puerto de la Luz.