Opinión

¡¡¡Arrancan!!!

*Preparan acarreo para el inicio de la campaña de Sheinbaum

*Xóchilt iniciará su campaña en Fresnillo, la ciudad más violenta de México

*Los voceros de la 4T usan la teoría de la conspiración para distraer

Este viernes inician en forma oficial las campañas presidenciales, en las que se espera una guerra a muerte, en especial entre la corcholata de AMLO y Xóchitl Gálvez, quien representa a los ciudadanos que está hartos de la 4T y su fracaso como gobierno. Un tercer candidato, Jorge Álvarez Maynéz, de Movimiento Ciudadano, más que un contendiente es considerado un esquirol, pues al margen de lo que diga sólo se le ve como un candidato, que busca restarle votos a la representante de Fuerza  y Corazón por México.

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña en la Ciudad de México, la que considera el bastión de Morena, pero en realidad hace tres años que dejó de serlo y para muestra las elecciones del 2021, cuando perdió 9 alcaldías, siendo la Jefa de Gobierno.

Además de todos los problemas que dejó de resolver, al momento que solicitó permiso para buscar la presidencia, entre ellos el derrumbe de la línea 12 y que hasta hoy, no hay culpables, todos ellos solapados por el Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscal, Ernestina Godoy. Además, del accidente de la Línea 3, en la que hubo un muerto y culparon al conductor del convoy; la creciente inseguridad, la cual maquilló con datos falsos.

Qué decir de las promesas de arreglar el Metro, con la Línea 1, que no terminó en el tiempo que lo prometió y que aún sigue en rehabilitación, de seguir así lo terminarán de arreglar en la siguiente administración; también se le debe sumar la Línea 9, que dijo que su estructura no tenía problemas, pero al momento de dejar su cargo resultó que sí había daño estructural.

Los problemas de abasto de agua en la Ciudad de México, un problema que nunca le importó y que aún ahora la 4T, no considera como una emergencia.

Pero insiste en que la Ciudad de México es su bastión, quizá por ello están ofreciendo desde 200 hasta 500 pesos, por persona, para asistir el viernes al Zócalo. Con esa propuesta de campaña seguro lo llenan, pero a lo mejor no le alcanza para llegar a la Presidencia.

Mientras que Xóchitl Gálvez hará su arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, la ciudad más peligrosa de México, en busca de mostrar que su lucha es en busca de acabar con la inseguridad, fomentar la unidad y mostrar alternativas, en busca de acabar con 5 años de corrupción, mentiras y fracasos que es lo único que ha hecho Andrés Manuel López Obrador como presidente.

Sin duda Xóchitl Gálvez deberá presentar un Programa de Gobierno que atraiga a los jóvenes, que siga atrayendo a los adultos de más de 35 años, sector en el cual tienen muchos seguidores y ganar la confianza de los adultos mayores, cazados con las dádivas del Presidente, que provienen de todos los que trabajamos y pagamos impuestos.

Álvarez Maynéz iniciará en Guadalajara su campaña, hasta ahora sólo hace promesas de acabar con la vieja política, pero su partido el MC recluta políticos de otros partidos, con viejos vicios y que no aportan nada bueno. Se le ve un futuro complicado, pero que importa mientras haya cervezas en sus mítines contará con público para acompañarlo, pues la Salud es primero. Bueno habrá quien diga “No es mentira, pero se exagera…”.

AL VUELO. Los integrantes de la 4T, que inician la campaña, siguen con su eterna teoría de la conspiración. Insisten que todo el mundo está en su contra, que las fuerzas oscura de la derecha mundial está contra ellos; que los neoliberales los atacan todos los días y buscan por todos los medios hacerlos quedar mal, acusarlos de actos de corrupción, que nunca han cometido.

Es increíble AMLO, como Presidente, todos los días se haga la víctima, que su paniaguados, como Gerardo Fernández Noroña, haga lo mismo; Mario Delgado y otros tantos, cuando se ha confirmado que los medios, a lo que acusan, todos apoyan, tienen un sinnúmero de seudoperiodistas, que viven de presupuesto, y se dedican a atacar a la oposición con saña.

Pero es parte de la estrategia de los seguidores de AMLO, buscan hacer ruido, distraer la atención de los problemas reales y acusar a los otros de ser quienes atacan, cuando en realidad el Presidente y todos sus lacayos cuentan con un personal muy numeroso, encargado de lanzar boots, en contra de la oposición, pero se hacen las víctimas cuando los ciudadanos responde a través de cuentas personales en contra de la 4T y sus fracasos. Es el típico caso: “Lanzan la piedra y esconden la mano”.