Anunció el “Canelo” Álvarez que su siguiente pelea será el 4 de mayo
Hugo Martínez Zapata
Después de que ayer se revelara el que posiblemente sería el primer rival de Saúl “Canelo” Álvarez para este 2024, ayer ha sido el propio boxeador mexicano quien hizo oficial la fecha y la sede de su siguiente pelea, fue en su visita TV Azteca en la que el campeón del mundo declaró de manera pública la cita del cotejo.
Será el próximo sábado 4 de mayo cuando el campeón indiscutido de las 168 libras defienda de nueva cuenta sus 4 cinturones mundiales ante un rival aún por confirmar, pero según los rumores todo apuntaría a que Jermall Charlo será el nuevo contendiente del mexicano en su siguiente pelea.
El nacido en Guadalajara, Jalisco, confirmó que será el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, en donde tendrá que defender sus títulos de la OMB, CMB, IBO, Y AMB de los pesos medianos.
Sobre los próximos rivales, el campeón de los superpesos medianos descartó totalmente que sea ante Jaime Munguía y David Benavidez (ascendencia mexicana), pues no combatirá ante ningún mexicano para el 4 de mayo.
Por lo que, al descartar pugilistas connacionales, los posibles rivales son: Jermall Charlo y Terence Crawford, quienes también han anhelado pelear contra el púgil jalisciense.
“Siempre salen, ya están saliendo más rivales. No paramos, pero siempre procuro pelear, en mayo y septiembre, las fechas mexicanas. Siempre me gusta procurar esas fechas. Estamos afinando unos detalles ahí para la pelea de mayo, pero va a ser una pelea interesante, como siempre me gusta para la gente”, dijo.
“Todavía no puedo anunciar nada (rival), pero voy a pelear el 4 de mayo en Las Vegas”, comentó, Álvarez Barragán, quien presume un récord de 60 victorias, 39 por nocaut, 2 empates y 2 derrotas.
Sumado a que es el campeón indiscutido de los pesos supermedianos al poseer los títulos del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.
Cabe destacar que entre los posibles rivales más destacados que enfrentarían al Canelo este año sonaba mucho el nombre de Jaime Munguía y David Benavidez, dos boxeadores mexicanos que en diversas ocasiones dijeron estar listos para despojar de los cinturones a Álvarez.
Además de revelar la fecha, Álvarez confirmó que Las Vegas será la sede del magno evento, aunque no hizo oficial el recinto que albergará la pelea, se estima que el T-Mobile Arena con capacidad para 20 mil espectadores sea el escenario que vea al “Canelo” defender sus títulos mundiales, tal como lo ha hecho siendo la sede de 3 de sus últimas 5 peleas.