Cinismo y descaro de Sheinbaum y Batres decir que la L-12 “es segura”
Leonardo Juárez R.
El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en San Lázaro y en el recinto legislativo de Donceles y Allende, calificó de cínicos y descarados a la candidata de Morena a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo y al jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama, al decir que la línea 12 del STC-Metro reabierta en su totalidad el martes pasado que “es segura, quien verdaderamente quiere hacer un tema electoral de esto es precisamente Sheinbaum y Batres”.
Al respecto, el legislador federal Héctor Saúl Téllez Hernández, manifestó “habría que ser muy mezquino, cara dura y frívolo como el jefe de Gobierno para festejar como un logro la reapertura de la Línea 12 en su tramo elevado que al desplomarse hace 3 años, murieron 26 personas”.
Sostuvo, “lo sucedido aquella noche del 3 de mayo fue una desgracia que provocó Morena, Sheinbaum y Florencia Serranía, por la falta de mantenimiento de la Línea 12. No olvidamos la impunidad con la que la exfiscal Ernestina Godoy ha mantenido en la salvaguarda y caminando en las calles a los principales culpables de la L-12”.
Mencionó, “el GCDMX y la FGJCDMX han preferido guardar silencio e impunidad a Grupo Carso en lugar de gestionar e imputar las responsabilidades penales correspondientes contra esa empresa, pero prefieren salvaguardar ese vínculo de corrupción con Serranía, Sheinbaum y en su momento con Marcelo Ebrard”.
En tanto, el congresista local Federico Döring Casar, subrayó “la Ciudad de México no resiste una tragedia más como la Línea 12 del Metro. A la Ciudad le llueve sobre mojado, con tanta tragedia de Morena en sus obras públicas y encima con el abandono de la Comisión de Víctimas, no olvidamos que Armando Ocampo abandonó a las víctimas y renunció para buscar un hueso en el INE, hoy en día está en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente abandonando a las víctimas cuando era defensor de oficio trabajando para el gobierno en vez de reparar el daño”.
Mientras su correligionario Diego Garrido López, adelantó que el PAN solicitará de manera urgente conocer los planes de protección civil del tramo elevado, para saber si fue actualizado tras el desplome de hace 3 años que les arrebató la vida a personas inocentes.
Aseveró, “Batres asegura tener las certificaciones de seguridad, pero no las conocemos y desde hace dos años las hemos solicitado, esperamos que Batres no sea igual que su antecesora y oculte esta información que debe ser del conocimiento público, en especial para garantizar tranquilidad a los usuarios del Metro en Tláhuac”.