Metrópoliprincipal

La corrupción de Morena el único obstáculo para reabrir la línea 1 del STC-Metro

Para el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México ¡de nada sirven tantos recorridos, visitas de supervisión y anuncios vacíos del GCDMX, si el verdadero objetivo debe ser poner en funcionamiento la Línea 1 del Metro después de tantos años con operatividad intermitente y deficiente, la corrupción del partido oficial es el único obstáculo para reabrirla en su totalidad”.

La líder blanquiazul capitalina Luisa Gutiérrez Ureña sostuvo que “es una vergüenza y una burla para la ciudadanía que el gobierno de Clara Brugada Molina no se atreva a dar fechas específicas de apertura porque eso demuestra que hay una enorme incapacidad para generar movilidad en la Ciudad”.

Reiteró, “las labores de modernización y las acciones de rehabilitación en el corredor de las estaciones ha sido totalmente opaco, porque nos dicen una cifra y salen con otra. Recordemos que el gobierno de Morena y la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive ejecutaron un contrato por el que se pagaron 32 mil 219 millones 649 mil 187 pesos; pero el monto de manera misteriosa subió 6 mil 515 millones más”.

Enfatizó, “la supuesta sanción a la empresa asiática por no cumplir plazos de entrega de las obras, pero deja muchas dudas porque siguen contratando en CDMX los servicios de esta compañía internacional. Nos huele a corrupción de Morena, a corrupción del fantasma de Florencia Serranía Soto, porque han sido meses de caos para quienes viajan del oriente al poniente, quienes atraviesan la ciudad, fechas que son mentira y plazos que nunca se cumplen, afectando la movilidad de mujeres embarazadas, estudiantes, trabajadores y personas que tienen emergencias”.

Mientras el diputado federal Federico Döring Casar, recalcó “los retrasos de la Línea 1 es por corrupción. Negocios por los contratos de Florencia Serranía y Guillermo Calderón Aguilera que siguen generando demoras, mal servicio y demuestra que el mayor proyecto de movilidad y obra pública del gobierno de Claudia Sheinbaum en CDMX terminó siendo la versión local de Dos Bocas”.

Aseveró, “la corrupción, retrasos y sobreprecios es inadmisible. Tanto retraso en la Línea 1, y la única explicación es o la incapacidad de la empresa o la corrupción en la gestión de Guillermo Calderón de Morena”.

Urgió a Clara Brugada Molina “deshacerse de Guillermo Calderón, que en vez de estar trabajando por la seguridad en el Metro, está cuidando este negocio de Florencia Serranía Soto”.

Mientras el legislador local Raúl Torres Guerrero insistió en que la certificación internacional en materia de seguridad “debe ser de la más alta calidad y no algo ´patito´ para salirse de la coyuntura de la ineptitud de Morena en los temas de movilidad en la CDMX”.

Mencionó, “en otras ciudades del mundo los servicios de transporte urbano y masivo son seguros, no hay funcionarios con roles populistas que mientan y el presupuesto fluye para refacciones y mantenimiento de empresas altamente calificadas. Queremos movilidad de altura e inteligencia en el rubro, no mentiras ni más corrupción en el STC-Metro porque eso daña la vida diaria de los capitalinos”.