Estado de México

Acusan a Fernando Vilchis de proteger a Juez Calificador corrupto

 

Ecatepec de Morelos, Edomex.- Jorge Guzmán Torres, ciudadano de esta entidad, dio a conocer que demandó por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y permitir el robo de dinero y pertenencias al licenciado Alejandro Ayala Limón, adscrito a través de la Coordinación Jurídica del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, a la Oficina Conciliadora de Granjas Valle de Guadalupe, mejor conocida como Los Arcos.

Después de varios citatorios por parte del Fiscal Anticorrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, no se presenta el imputado, por lo que ya se puede considerar un desacato, por su indiferencia a los delitos que incurrió.

Cuyos hechos también tiene conocimiento la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), quienes al parecer siguen las investigaciones del todavía servidor público.

El afectado y denunciante, Jorge Guzmán Torres, narró, que de manera solidaria asistió a un vecino de nombre Margarito a la colonia Ciudad Azteca. Margarito -el vecino auxiliado por Jorge Guzmán Torres-, presenta discapacidad en piernas. Jorge y Margarito, llegaron así a una tienda de conveniencia (Oxxo), para ocupar con su vehículo, el cajón de estacionamiento para discapacitados. Minutos después se presentaron de manera espontánea los «guardianes del orden», a bordo de una unidad policíaca, como si en Ecatepc no hubieran delitos verdaderos que perseguir, para amedrentar dentro del estacionamiento privado del Oxxo a Jorge Guzmán Torres y vecino discapacitado, indicando que era delito estacionarse en un lugar para discapacitados.

Acto seguido le dijeron que se podría arreglar la falta con dos mil pesos, ya que la multa sería de cuatro mil 600 pesos, lo que el ahora denunciante Guzmán Torres, se rehusó, le llamó a una abogada y desde ese momento inició la injusticia, abuso de autoridad, extorsión y robo.

Después, de ser privado de su libertad, encarcelado, robado en su detención y de su celular sustraído la tarjeta, en dónde había pruebas fotográficas y videos de como desde un principio lo trataron de extorsionar a través de policías municipales, que desde un principio falsearon sus nombres, pero que ahora están plenamente identificados, quienes están denunciados por abuso de autoridad, robo a de sus pertenencias, dinero efectivo y la Fiscalía Anticorrupción a cargo del jefe de unidad de Ecatepec, licenciado Misael Rodríguez Rivera, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al igual que su cómplice el Juez Calificador de nombre Alejandro Ayala Limón, que se ubica en la en la oficina Conciliadora de los Arcos, esto en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, de este municipio de Ecatepec, cuyo alcalde corrupto Fernando Vilchis Contreras, protege ese tipo de ilícitos.

De esta manera la investigación ha seguido su curso y en cualquier momento los imputados podrían ser asegurados, ya que es tanta la indignación del afectado Guzmán Torres, que además dijo: ser asesorado por un importante equipo abogados que harán valer sus derechos y la ley en contra de estos malos servidores públicos plenamente identificados.