Seguridad

Durante cateo en GAM PDI detiene a dealer e incauta dosis de narcóticos

José Ángel Somera

En cumplimiento a una orden de cateo liberada por un juez de Control, elementos de la Policía de Investigación (PDI) en un domicilio de la colonia Santa Rosa en la alcaldía Gustavo A. Madero, que dio como resultado el aseguramiento de distintas cantidades de narcótico, y la detención de Francisco “N”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mencionó que durante la diligencia efectuada en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se aseguraron una bolsa de plástico, así como aproximadamente diez bolsitas y un frasco de vidrio con marihuana.

Asimismo, en el interior fue detenido Francisco “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público junto con los indicios, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En otro caso, en un punto de vigilancia en calles de la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, gendarmes de la SSC detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego corta y 25 mil dólares en efectivo.

La SSC indicó que los hechos ocurrieron mientras uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaban funciones de vialidad en el Boulevard López Mateos, a la altura del segundo piso del Periférico, donde le marcaron el alto al conductor de un automóvil color gris ya que presentaba los cristales polarizados.

Apuntó, cuando los uniformados se acercaron y le solicitaron la documentación del vehículo al conductor, al abrir la guantera se percataron que había un objeto similar a un arma de fuego, por lo que pidieron al tripulante que descendiera de la unidad para efectuar una revisión preventiva.

Derivado de dicha acción, le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles de la cual no presentó el permiso de portación correspondiente, además en uno de los asientos se encontraba un sobre color amarillo que contenía tres fajos de billetes con 25 mil dólares americanos de los que no explicó su procedencia.

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre, y posteriormente fue puesto a disposición, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará las investigaciones correspondientes y definirá su situación legal en las próximas horas.