Metrópoliprincipal

González Escobar y Brugada Molina vinculadas a corrupción en Segalmex

Leonardo Juárez R.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino Gonzalo Espina Miranda, solicitará la comparecencia de la secretaria de Finanzas Luz Elena González Escobar, así como de la alcaldesa en Iztapalapa Clara Marina Brugada Molina, por su relación y pagos a la empresa “Servicios Integrales Carregín” ligada al caso de corrupción de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Espina recalcó “rechazamos el argumento de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum al señalar de que se trató de un monto mínimo, o que en su momento, la firma no estaba boletinada, el hecho es que hay una conexión entre su gobierno y las tranzas de Segalmex”.

Insistió, “Sheinbaum Pardo tiene la responsabilidad de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), así como con el SAT en las investigaciones que se llevan a cabo en contra de Integrales Carregín. Es necesario contar con la presencia de Luz Elena González y de Brugada Molina, esta última que también contrató a la empresa de fraudes de Andrés Manuel López Obrador para un supuesto servicio para el suministro de agua”.

Reiteró, “no es extraño que el gobierno de Sheinbaum y de Clara Brugada en Iztapalapa, anden buscando recursos por todos lados, así como desvíos disfrazados de contratos legales, pero en el fondo, se trata de una simulación, la CDMX es la más opaca del resto de las entidades, y eso sucede porque la jefa de Gobierno no está atenta a las ´movidas´ de sus funcionarios y de sus alcaldes”.

Manifestó, “como ente fiscalizador, desde el Congreso CDMX vamos a seguir de cerca estas actitudes corruptas de los funcionarios de Sheinbaum, de sus alcaldes y todo lo que hay en los procesos de trámite”.

Mientras el diputado Federico Döring Casar, confirmó que la Ciudad de México, en manos de Sheinbaum Pardo es el “cochinito” electoral de Morena para el 2024, “además del STC-Metro, también el gobierno de Sheinbaum es brazo recolector de dinero para campañas con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. López Obrador ha tolerado la corrupción y ha tolerado mantener en los cargos a los funcionarios que han incluso desprestigiado a su gobierno, la impunidad es la clave de la 4T”.

Por otra parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales, solicitó a la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum, reforzar la presencia del GCDMX en alcaldías de oposición y trabajar de manera coordinada con las autoridades locales, a efecto de ayudar a más personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Expuso, durante la Semana Santa no se interrumpirá y mantendrá las jornadas de abasto social y servicios gratuitos en apoyo a la economía familiar por diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, atendiendo las solicitudes recibidas por los vecinos.

Detalló, “son 4 kilos de fruta y verdura surtida con un costo de recuperación de 50 pesos, lo cual ha sido muy bien recibido por las familias de Cuauhtémoc, además de los servicios fijos que tenemos como son la asesoría jurídica o distribución de lentes para personas de escasos recursos”.

Apuntó, “estas acciones son las que debería tener el gobierno de Sheinbaum en todas las colonias de las alcaldías de oposición, no simplemente el reforzamiento de política social en los gobiernos de Morena. En el PAN sí cumplimos con nuestra obligación de gestión social y de estar atentos a lo que requieren nuestros vecinos, nos instalamos en parques, explanadas y en donde la gente nos abre la puerta de sus casas para dar beneficios”.

Llamó a la jefa de Gobierno a que se ponga a trabajar en las verdaderas necesidades de los vecinos que reclaman servicios básicos y atención directa de los funcionarios de su administración, no simplemente cuando se acercan elecciones, “el gobierno de Morena en CDMX tiene que aprender a respetar a las alcaldías de oposición que están realizando sus mejores esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas y dejar de lado, la persecución política”.