Quitar organismos autónomos “cortina de humo para proteger a “cártel de AMLO”
El mensaje del presidente López Obrador de desaparecer organismos autónomos por medio de reformas constitucionales, “no es más que una cortina de humo para desviar la atención mediática sobre la corrupción alrededor del Cártel que encabezan sus hijos”, aseguraron legisladores federales y locales del PAN.
Alertaron que el titular del Ejecutivo federal “cree que con intimidación se puede legislar en el país, no es así, deberá enviar las iniciativas de las que habla para desaparecer al INAI, la Comisión Reguladora de Energía y el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Primero por el Congreso de la Unión, y ahí existe un dique legislativo que no permitirá tales atropellos”.
Al respecto, el legislador federal Héctor Saúl Téllez Hernández comentó “hay un bloque opositor para detener todas estas aberraciones e iniciativas retrógradas e inconstitucionales, ese fue el mandato de la ciudadanía en el 2021, así que desde el PAN le decimos a López Obrador que esas iniciativas no pasarán”.
Mientras el congresista local Federico Döring Casar, sostuvo “el presidente López Obrador tiene una equivocada visión de gobierno, ya que no puede legislar por decreto, sino que tiene que atenerse a la resistencia democrática que existe desde Acción Nacional. Andrés Manuel pretende desviar la atención de los temas principales de corrupción de sus hijos, del cártel que ha formado Andrés y José Ramón López Beltrán”.
Insistió, “el PAN les dice no a las iniciativas presidenciales y no quitará el dedo del renglón para investigar el caso de tráfico de influencias de los ´juniors´ presidenciales”.
En tanto, el diputado local Aníbal Cañez Morales, anunció que en el Congreso local se buscará la creación de una Comisión Investigadora para indagar los nexos de los López Beltrán y sus “cuates” empresarios con gobiernos estatales de Morena, “en vez de andar pensando en desaparecer a órganos autónomos López Obrador debería cuidar a sus hijos, al presupuesto del país y no andar derrochando dinero en estadios de beisbol, ni obras como el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas”.