Estadosprincipal

Armando Guadiana se perfila como candidato a la gubernatura de Coahuila

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que el senador Armando Guadiana se impuso como el morenista más conocido en Coahuila por lo cual se perfila como el abanderado del partido de cara a la elección a gobernador del próximo año.

De acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas cara a cara y las realizadas por Mendoza Blanco, Covarrubias el Senador de la República aventajó a sus copartidarios en varios puntos por lo cual se convierte en el coordinador del comités estatales de Morena en Coahhuila, cargo que es la antesala para convertrise en el candidato a la gubernatura.

En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, Mario Delgado indicó que las encuestas realizadas indistintamente en los primeros días de diciembre el nivel de conocimiento de los coahuilenses de Guadiana fue superior a sus copartidarios.

De acuerdo con los resultados oficiales, en segundo lugar quedó el exdiputado federal Luis Fernando Salazar y en tercer el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja; por último, se posicionó Reyes Flores Hurtado. Además, la dirigencia aseguró que de acuerdo a la encuesta realizada a 1536 ciudadanos en su domicilio, Morena tiene el 43 por ciento de intención de voto en la entidad, aseguraron que el 42 por ciento nunca votaría por el PRI y el 17 por ciento no votaría por el PAN.

“Tenemos un reto muy importante en Coahuila, que es ganarle a uno de los priismos más mañosos que hay en el país. Es un estado que merece un cambio y tenemos expectativas favorables”, recalcó.

Por su parte, el senador morenista agradeció a la ciudadanía, así como sus contrincantes por la participación y los instó a participar en el proceso local para lograr la victoria frente al PRI, partido que ha gobernador por más de nueve décadas el estado.

“Es una gran responsabilidad que siento sobre mis hombros, porque es una lucha que hay que iniciar, es un cambio que se debe de dar en Coahuila, como ya se logró en Hidalgo. Después de más de noventa años, podemos lograr el triunfo con el apoyo de todos”, expresó el legislador.

Finalmente adelantó que pedirá licencia en la Cámara Alta, a más tardar, el 31 de diciembre, por lo que comenzará el inicio de los procesos internos para que pueda cumplir con la ley electoral del estado; además, expresó que no ha tenido comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destacó que invitará a todos los morenistas a su proyecto.