En marcha el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil
Con la participación de varias de las mejores tenistas mexicanas, este martes se puso en marcha, en el Club Campestre de Aguascalientes, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil AMTP Club Campestre 2023, que se realizará del 5 al 10 de diciembre, y reparte una bolsa de 200,000 pesos, además de un reloj Raymond Weil Shine para la campeona.
Tenistas como la duranguense Victoria Rodríguez, primera en la siembra, quien ocupa la posición 370 en el ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) y que hoy tiene 167 puntos WTA; Sabastiani León, quien tiene la nacionalidad mexicana-estadounidense y ocupa la casilla 727 del ranking mundial y la jalisciense Jessica Hinojosa, quien ha venido repuntando en el circuito profesional de la WTA y es la 785 del ranking, con 154 puntos, son las tres primeras en la siembra de la justa femenil más importante del tenis mexicano.
El Club Campestre de Aguascalientes luce impresionante en su área de tenis, con 8 canchas de arcilla sintética, de las 12 con que cuenta (4 son de superficie dura), donde se realizará la competencia, para recibir a las mejores tenistas mexicanas.
La duranguense Victoria Rodríguez se apunta como fuerte candidata al título y lo avalan los resultados que ha tenido esta temporada. Actualmente es ya la cuarta mejor raqueta en nuestro país, solo detrás de Renata Zarazúa (128).
Ana Sofía Sánchez (312) y Fernanda Contreras (347). El pasado fin de semana llegó a la final en el W40 de Veracruz, donde cayó ante la estadounidense Hanna Chang; fue semifinalista de singles y dobles en el W25 de Santo Domingo, del 13 al 19 de noviembre y una semana antes, fue cuartofinalista en singles y semifinalista de dobles en el W15 de Santo Domingo; antes, llegó a octavos de final en el W125 de Tampico; Además, del 2 al 8 de octubre fue semifinalista de singles y monarca de dobles en el W25 de Mendoza, Argentina; y semifinalista de singles en el W25 de Bragado, Argentina, del 24 al 30 de julio.
Sabastiani León, nacida en San Diego, California, quien cuenta con pasaporte mexicano, es hija del bajacaliforniano Héctor León. Desde septiembre ha estado jugando calificaciones de torneos ITF con bolsas de 60,000 dólares, jugó dos en Australia, dos en Canadá y tres en Estados Unidos, pues su objetivo es mejorar en la clasificación internacional. El más reciente torneo ITF de 15,000 dólares en que participó fue en Lima, Perú, del 21 al 27 de agosto, y llegó a semifinales.
Jessica Hinojosa, ya está en el top ten de las jugadoras mexicanas con ranking. Lleva apenas un año en el tenis profesional, después de terminar sus estudios en Baylor University, en Texas; su carrera ha sido en ascenso y cuenta con un título ITF conquistado en mayo del 2022 en Cancún, superando a la estadounidense Rachel Gailis por 6-4, 6-4. Curiosamente, en semifinales, Jessica venció 3-6, 7-5, 6-1 a su compatriota Quetzali Dafne Vázquez Montesinos, quien también esta confirmada para asistir al Campeonato Nacional de Primera Fuerza Femenil AMTP Club Campestre 2023.