Deportesprincipal

El Tri ganó 1-0 a Panamá y salvó al “Tata” Martino

Francisco Martínez Hernández

En un partido muy reñido en el cual la Selección Mexicana se reencontró con el gol, gracias a la anotación de penalti de Raúl Jiménez en el segundo tiempo, lo que fue suficiente para que ganara México 1-0 a Panamá y le salvara el puesto al entrenador nacional Gerardo “Tata” Martino, quien en caso de no lograr la victoria estaría fuera de la escuadra azteca.

En esta undécima jornada de la eliminatoria de la Concacaf, en Canadá dio un paso más hacia el Mundial de Qatar con su triunfo visitante ante El Salvador y Costa Rica se metió a la pelea por un lugar al ganar de visita a Jamaica.

De esta manera, Canadá se mantiene como líder invicto del octagonal con 25 puntos, seguido por Estados Unidos y México con 21, Panamá con 17, Costa Rica con 16, El Salvador con nueve, Jamaica con siete y Honduras con tres.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, la selección de Panamá estuvo cerca de anotar a los 12 minutos con un disparo de Fidel Escobar, pero Héctor Herrera despejó el balón antes de que rebasara la línea de gol.

Los panameños volvieron a poner en peligro la portería de México a los 54 minutos con un disparo de José Rodríguez que desvió el guardameta Guillermo Ochoa.

México respondió a los 59 minutos con un disparo de Alexis Vega que salió muy cerca del poste derecho.

La presión de México dio resultado a los 78 minutos cuando el árbitro salvadoreño Iván Barton señaló penal a favor de México después de que Abdiel Ayarza derribó dentro del área a Diego Lainez.

Dos minutos después, Raúl Jiménez anotó el penal con un colocado disparo engañando al portero Luis Mejía quien se lanzó sobre su costado derecho.

En tanto, Canadá continuó con su marcha invicta tras ganar 2-0 en su visita a El Salvador con goles de Atiba Hutchinson y Jonathan David, quienes anotaron a los 66 y 93 minutos.

Por su parte, Costa Rica sacó una valiosa victoria de 1-0 de su visita a Jamaica con gol de Joel Campbell, quien anotó a los 62 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras eludir al defensor Ethan Pinnock después de controlar un pase de Borges, quien un minuto antes había fallado un tiro penal.

Estados Unidos goleó 3-0 al eliminado Honduras con tantos de Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic.